Sucesos
Detenido por el presunto abuso sexual contra su hijastra en Campo Carabobo

Un hombre acusado de abuso sexual contra su hijastra de 16 años de edad, fue detenido por efectivos del Cicpc en Barrera Campo de Carabobo.
Acerca del caso, trascendió que la víctima denunció el pasado 4 de enero ante la subdelegación del Cicpc, sede Tocuyito; que su padrastro identificado como Richard Orlando Buenaño Vivas (51) abusaba de ella desde que tenía 8 años.
Así mismo, la joven relató que Buenaño cometía los hechos cuando su madre la dejaba bajo el cuidado de éste; quien le amenazaba con violentarla de contar algo de lo ocurrido a su familia.
Por esta misma situación, la adolescente decidió irse a vivir con una vecina a los 15 años, quien la alentó a denunciar al hombre.
Detenido por abuso sexual en Campo Carabobo
Tras la denuncia, el hombre lo aprehendieron ese mismo día en la urbanización Sabana del Medio situada en la Barrera Campo de Carabobo.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Carabobo; imputó a Buenaño Vivas por la presunta comisión de abuso sexual a adolescente.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal; el Tribunal 2º de Control dictó la referida privativa de libertad en contra del hombre y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal de Tocuyito.
Con información: ACN/Nota de Prensa
No deje de leer:
Polivalencia aprehendió a hombre por presunto abuso sexual contra mujer con discapacidad intelectual
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Desaparecidos desde el viernes tres lancheros de Ocumare de la Costa

Desde el pasado viernes 9 de mayo a las 8.00 AM, se encuentra desaparecidos tres lancheros de Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua, quienes partieron desde La Boca con destino a mar abierto para pescar atún entre Puerto Maya y Puerto Cruz, sin el debido retorno a casa. Razón por la que se activó protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.
Los trabajadores del mar fueron identificados como Divani Acacio, Luis Mijares y Andry Chávez; los mismos se trasladaban a bordo de la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”, matrícula ADKN-PE-0308. De manera extraoficial, se conoció que la lancha no posee PLB (Radiobaliza de Localización de Siniestros), dispositivo que facilita la ubicación en caso de emergencia.
El retorno previsto hacia el litoral aragüeño era para el día sábado a las 11:00 AM; por lo que compañeros y colegas, al notar el evidente retraso, decidieron dar una alerta a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela. En respuesta a ello, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en la zona costera.
Labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima
Aunado a ello, se dispuso de un helicóptero para sumarse a las labores de búsqueda y rastreo en la zona marítima donde se presume podría encontrarse la embarcación perteneciente al Conppa (Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras) Virgen del Carmen La Begoña.
Además, siete embarcaciones lideradas por lancheros y otros efectivos de prevención realizaban las labores de búsqueda por mar de los trabajadores extraviados. Los habitantes del pueblo elevaron oraciones por el feliz retorno de los jóvenes; con velas en manos, pidieron a la imagen de Virgen del Carmen, ubicada en La Boca, su intercepción para que estos regresen sanos y salvos a sus hogares.
De manera extraoficial se conoció que, en medio de las labores, las autoridades localizaron en alta mar dos pimpinas de gasolina, una colchoneta, alambres y un tobo donde los pescadores llevan instrumentos para que no se mojen. Se presume que todo ello pertenece a la embarcación “Mi Gran Esfuerzo”; sin embargo, la búsqueda sigue su curso.
Con información de: NT
No deje de leer: TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes15 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes16 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional14 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU