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Detectan en Argentina primer caso de la variante BA.2

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Variante BA.2 en Argentina
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Este martes el Ministerio de Salud de Argentina informó que se registró en el país sudamericano el primer caso de la variante ómicron sub-linaje BA.2.

Esta subvariante de ómicron, que se diferencia del original en algunas mutaciones, incluida la proteína espiga, se ha extendido ya por unos 40 países; como Dinamarca, Reino Unido o India, motivo por el que la Organización Mundial de la Salud ha pedido que se vigile su desarrollo.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS Malbrán de Argentina confirmó este lunes el primer caso de esa versión de ómicron; según el comunicado de la cartera de Salud.

Variante BA.2 en Argentina

Se trata de un ciudadano argentino, de 62 años, que reside en la ciudad de Buenos Aires y que volvió el 12 de enero pasado de Uruguay y dos días más tarde comenzó; a presentar síntomas compatibles con la enfermedad. El 19 de enero se realizó un test diagnóstico para Covid-19 que dio positivo.

Según se informó, el paciente cursó la enfermedad de forma leve y fue seguido de manera ambulatoria y entre sus contactos estrechos se encuentra su esposa; quien también presenta síntomas compatibles con Covid-19.

La variante ómicron original, que ha demostrado ser altamente contagiosa y se ha convertido en la dominante en el mundo; es responsable en las últimas semanas del aumento vertiginoso de casos de Covid-19 en el mundo, aunque la mortalidad se mantiene estable.

Argentina transita la tercera ola de contagios

Argentina se encuentra transitando la tercera ola de contagios marcada por la irrupción de la variante ómicron y acumulaba; este lunes 8.378.656 de casos positivos desde que comenzó la pandemia y 121.273 fallecidos.

En tanto, según datos oficiales del sábado pasado; el 79,4 % de la población mayor a 3 años alcanzó el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

ACN/Notitarde

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Internacional

Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible

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Concorde 2026
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Después de más de dos décadas fuera de servicio, el avión supersónico Concorde volverá a operar vuelos comerciales en 2026, coincidiendo con el 50.º aniversario de su primer vuelo.

El anuncio fue realizado por la empresa Fly-Concorde Limited, impulsora del proyecto, tras la aprobación de un nuevo marco legal en Estados Unidos.

El pasado 6 de junio, el presidente estadounidense Donald J. Trump firmó en el Aeropuerto Internacional de Washington Dulles la denominada “Ley Concorde”, que elimina la prohibición de vuelos supersónicos sobre territorio estadounidense.

Esta medida habilita una nueva etapa para la aviación de alta velocidad, con énfasis en la sostenibilidad y la innovación.

La nueva versión del Concorde conservará su silueta original, pero será 50 % más liviana gracias al uso de materiales compuestos avanzados.

Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo

Además, operará con combustible sostenible de aviación (SAF), lo que permitirá reducir las emisiones hasta en 80 %. Volará a 60.000 pies de altitud, superando en altura y silencio a los aviones comerciales actuales.

El proyecto está liderado por el Dr. Pano Kroko Churchill, CEO de The Concorde Co., físico con tres doctorados de la Universidad de Oxford y descendiente directo de Winston Churchill. Su principal contribución es una tecnología patentada en 2025 que suprime el estampido sónico, permitiendo vuelos supersónicos sin afectar a las comunidades en tierra.

El plan también contempla el lanzamiento de Concorde Coin (CSSC), una moneda digital respaldada por los activos y operaciones de la aeronave, orientada a atraer inversiones alineadas con los objetivos de sostenibilidad del proyecto.

El diseño interior del nuevo Concorde estará inspirado en la estética japonesa minimalista y será desarrollado por arquitectos especializados en sostenibilidad.

Cada componente, desde la cabina hasta el sistema de propulsión, incorporará tecnología aeroespacial de última generación.

El Concorde original fue desarrollado en 1962 mediante un tratado entre Reino Unido y Francia.

Entró en operación en 1976 y fue capaz de volar a Mach 2.04, cruzando el Atlántico en menos de tres horas y media.

Fue retirado en 2003 tras el accidente del vuelo AF4590 en el año 2000, que dejó 113 víctimas, y debido a los altos costos operativos y la baja demanda.

Con los avances tecnológicos actuales y una renovada conciencia ambiental, el Concorde se prepara para regresar en 2026 como símbolo de lujo, velocidad e innovación en la aviación del siglo XXI.

 

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