Conéctese con nosotros

Nacional

Inició despliegue del Plan República para las municipales

Publicado

el

Plan República-acn
Foto cortesía AVN
Compartir

Este miércoles durante un acto realizado en Los Próceres en Caracas, se activó el despliegue de los funcionarios que conforman el Plan República de cara a los comicios municipales del próximo 10 de diciembre. Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, fue el encargado de dar la orden.

Padrino López, acompañado del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, informó que en la operación estarán presentes más de 115 mil funcionarios encargados de proteger al pueblo, resguardar el orden público y garantizar la paz.

«Hemos estado presenciando desde hace cinco meses elecciones libres y democráticas. Le pido a la FANB que supervise el ejercicio del voto», expresó el ministro.

Asimismo, aseguró que «las elecciones son un método genuino para fortalecer la democracia y Venezuela es un referente para el mundo en materia electoral».

No dejes de leer: «Suspenden clases en centros electorales hasta el 11 de diciembre»

En el acto también se encontraba la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, quien dijo que habrá 32 mil 805 mesas de votación en 14 mil 384 centros.

De igual forma, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que se desplegarán 844 fiscales estatales, 18 fiscales con competencia nacional y 300 funcionarios que conforman un equipo multidisciplinario destinado a cooperar en todo el proceso.

Saab informó que se habilitaron las líneas telefónicas 0800-Fisca-00 y Ven911 para denunciar irregularidades durante el proceso electoral, donde también se elegirá al gobernador del estado Zulia.

Respecto a la crítica de otros países en cuanto al sistema electoral venezolano, Saab afirmó que «solo quieren destruir y distorsionar una naciente democracia participativa y protagónica», al tiempo que los calificó como «laboratorios de guerra sucia».

Finalmente, el ministro Reverol prohibió el expendio de bebidas alcohólicas, al igual que las reuniones y manifestaciones públicas desde el viernes 8 hasta el 11 de diciembre.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Publicado

el

Zeus El Hatillo
Compartir

A propósito de la celebración del 242° aniversario de su pueblo, la Alcaldía del municipio realizó una jornada integral dedicada al bienestar de las mascotas, logrando la inmunización gratuita de 242 caninos en el Parque de Mascotas de La Lagunita.

La actividad formó parte de las políticas locales de salud pública y reafirmó el compromiso de la gestión con todos los miembros de las familias hatillanas.

Esta ha sido una jornada en la que hemos dado todo el perfil de vacunación a las mascotas. Gracias a más de diez aliados, consentimos a quienes día a día nos esperan en casa. Desde la alcaldía trabajamos por la calidad de vida de los vecinos y también de sus mascotas”, expresó el alcalde Fernando Melena.

El mandatario destacó que transformar los impuestos en bienes y servicios tangibles demuestra un modelo de gestión eficiente.

Zeus El Hatillo

Durante el recorrido por el Parque de Mascotas, Melena destacó la importancia de la sinergia con la empresa privada para hacer viables estas iniciativas.

Estas alianzas no solo dinamizan la economía local, sino que fortalecen el tejido social al compartir un objetivo común: el cuidado de las mascotas. Gracias al apoyo de los patrocinantes logramos orientar, informar y ofrecer servicios a los asistentes”, afirmó.

Formación para todos

La jornada también incluyó un espacio formativo dedicado al comportamiento canino. Un entrenador profesional ofreció clases en vivo de adiestramiento básico, brindando herramientas para fomentar una convivencia armónica tanto en el hogar como en los espacios públicos.

El momento más aplaudido fue la exhibición de Zeus, miembro de la brigada canina de Polihatillo, quien demostró destrezas de protección, obediencia avanzada y agilidad, evidenciando el riguroso entrenamiento de los canes de seguridad.

Zeus El Hatillo

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Chacao gradúa a 335 Patrulleros Escolares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído