Conéctese con nosotros

Política

Campaña electoral cierra este jueves de cara a las elecciones municipales

Publicado

el

Campaña electoral cierra este jueves - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La campaña electoral cierra este jueves 24 de julio, con miras a las elecciones municipales del próximo domingo 27, donde podrán acudir más de 21 millones de electores inscritos, quienes están convocados a las urnas para elegir a alcaldes y concejales del territorio nacional.

Los candidatos a ocupar los cargos de 335 municipios del país tuvieron 14 días para desplegarse con sus diferentes propuestas e iniciativas. Por su parte, las fuerzas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) desplegaron una campaña intensa junto al pueblo con el slogan “Gente que resuelve”, y la participación activa de los recién electos gobernadores, que ganaron el 25 de mayo 23 gobernaciones.

Igualmente, lo hicieron los candidatos opositores, aunque en menor ventaja con austeras campañas, sobre todo en redes sociales, una que otra concentración muy local.

También puede leer: Elizabeth Niño: “Vamos hacia una Naguanagua de oportunidades para todos y todas”

Campaña electoral cierra este jueves 24 de julio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) planificó la campaña electoral del 11 al 24 de julio, en la cual participaron 53 formaciones políticas, divididas en 36 partidos políticos nacionales, 10 regionales, tres organizaciones indígenas nacionales y cuatro regionales.

El jefe del Comando Unificado de la Revolución, Jorge Rodríguez, declaró que esta fue una campaña que se realizó directamente junto al pueblo, en donde se recorrió las calles, visitó viviendas y mantuvo encuentros con la gente en los más de cinco mil 338 circuitos comunales.

Este domingo 27 de julio el proceso contará con 15 mil 731 centros de votación e instalación de 20 mil 410 mesas, de las que 15 mil 936 funcionarán para los sufragios de la juventud. En total serán electos dos mil 806 cargos, de los cuales 335 corresponden a alcaldes y dos mil 471 concejales.

Desplegado Plan República

Asimismo, ayer 23 de julio, comenzó el despliegue de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el marco del Plan República para la toma de los centros electorales, los preparativos de la elecciones municipales y consulta popular que se celebrarán este domingo 27 de julio.

El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, señaló que se tiene previsto custodiar más de 15 mil centros electorales que estarán dispuestos este domingo. Asimismo, estarán custodiando los centros de votación para las elecciones de los concejales indígenas, un proceso que se llevará a cabo días después, como en otras oportunidades.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció ayer que se tiene listo el 85% de las actividades previstas en el cronograma electoral.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Dina Castillo cierra campaña en una Valencia desbordada (+ video y galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído