Sucesos
Fuerte despliegue de seguridad tras asesinato de dos Cicpc en Miranda

Un fuerte despliegue policial se generó, tras el asesinato del dos Jefe de la sub delegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caucagua en zona boscosa de Barlovento en el estado Miranda.
De acuerdo al periodista de sucesos, Roman Camacho, en su cuenta en Twitter, al funcionario lo comenzaron a buscar desde la madrugada; luego de haber salido de su vehículo y desaparecido.
Ante ello, desde horas de la tarde se reporta en redes sociales que las comisiones se encuentran en la troncal 9 con el fin de conseguir evidencias del asesinato.
Por su parte, el comisario Douglas Rico señaló que “No descansaremos hasta lograr el esclarecimiento del hecho y detener a los culpables. Nuestras condolencias y máximo apoyo institucional a familiares y amigos”.
#Miranda Acaban de hallar el cuerpo sin vida del Comisario Jefe del Cicpc Eduardo Henriquez, jefe de la sub delegación de Caucagua. Desde horas había un despliegue en búsqueda del funcionario que se trasladaba en su vehículo Toyota, Corolla. El cuerpo fue hallado en una zona pic.twitter.com/dpUO4LvgBU
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) October 6, 2021
Despliegue tras asesinato de Cicpc en Miranda
Respecto al caso, sus compañeros del Cicpc detallaron que el hombre presentaba múltiples heridas de bala, de acuerdo a lo escribo por Camacho en su cuenta; cuando fueron sorprendidos por una falsa alcabala, instalada por delincuentes, vestidos de policías, en el sector La Defensa de Caucagua.
Tras darse cuenta del engaño, se registró un enfrentamiento donde además murió uno de los antisociales, a quien la policía identificó como Yefran Reyes.
Vale mencionar, que Reyes es el hermano de Eduardo Delicias, líder de la organización integrada por unos 150 hombres; quienes operan con armas largas en la Troncal 9 (eje Caucagua–El Guapo).
De igual manera, afirmó que en éstos momentos se realiza un fuerte despliegue policial en Miranda como parte de las investigaciones tras el asesinado de éste Jefe del Cicpc.
Es así, como se encuentran en procedimientos varios con el propósito de dar con el paradero de la banda responsable del hecho.
Cabe mencionar, que Henríquez iba acompañado por el inspector jefe de la sub delegación, Joel Amador, en un vehículo Toyota, Corolla; puesto que se dirigian a una reunión; de quien se desconoce el paradero, pero en horas del mediodía fue hallado muerto.

Joel Amador.
Con información: ACN/Ramón Camacho/Punto de Corte/Foto: Cortesía
Lee también: Cicpc fue asesinado por presuntos colectivos en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello

El Cicpc, informó que un sujeto quedó detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello.
Así lo anunció el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de Instagram.
Explicó que una septuagenaria, residente de la urbanización Segresta, parroquia Fraternidad, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, fue despojada de enseres. Por ello, funcionarios de la Delegación Municipal Puerto Cabello, realizaron las pesquisas y detuvieron a los responsables. Siendo uno de los detenidos, el sobrino de la víctima.
Los antisociales fueron identificados como Luis Alberto Arias Croquer (33), sobrino de la víctima, Edgar Alexander Franco Figueredo (28) y, Robert Rafael Fernández Soteldo (42). Estos, ingresaron a la residencia de la víctima y la despojaron de artículos de valor, con la intención de comercializarlos y obtener un lucro ilícito.
Detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello
Tras ser detenido con sus compinches por robar en la vivienda de su tía en Puerto Cabello, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). La verificación arrojó que, Luis Arias, posee registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y, porte detención u ocultación de arma.
Por su parte, Edgar Franco, por posesión estupefacientes sustancias psicotrópicas mezclas, sales o especialidades farmacéuticas o sustentarías químicas. Mientras que Robert Fernández, tiene registro por utilización de locales lugares o vehículos para consumir sustancias ilícitas.
El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dijo que la captura se produjo en la urbanización Santa Cruz, sector 9, parroquia Goagoaiza. Será la Fiscalía que se asigne al caso, la encargada de darle continuidad al debido proceso.
No deje de leer: Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos7 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Sucesos18 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Salud y Fitness8 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo6 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma