Carabobo
Desmantelada banda que fabricaba “cóctel de la muerte” en Valencia

Una banda delictiva dedicada a la fabricación y ventas de bebidas alcohólicas artesanales; mejor conocida como “cóctel de la muerte”, fue desmantelada por efectivos de la FAES de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); en la parroquia Miguel Peña de Valencia.
De manera extraoficial se conoció que una comisión de la FAES; desplegaron un operativo para desmantelar la red que comercializaba la nociva bebida alcohólica en diferentes municipios de Carabobo.
La comisión policial observó a dos personas en actitud sospechosa frente al comercio La Vinotinto Vzla 2030 C.A. Realizaron las pesquisas y lograron constatar que en dicho local fabricaban el “cóctel de la muerte”.
En el comercio se incautaron 329 litros de la bebida alcohólica artesanal, 400 gramos de ácido cítrico y 3 envases de colorantes. Además, diversas esencias, concentrados de frutas, 12 sacos de naranja; azúcar, 60 frascos con capacidad de un litro y cuatro botellones de alcohol absoluto.
Las autoridades destacaron que los delincuentes preparaban las bebidas a base de alcohol absoluto cuya ingesta es mortal para quienes lo consuman.
Los detenidos quedaron identificados como José Eduardo Mujica Pérez y Raiza Yamileth Pérez Álvarez. Con información: ACN/Notitarde
No deje leer: Desmantelan banda los Farmacéuticos y detienen a tres miembros
Carabobo
0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo

El programa de atención médica gratuito 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a la flota, con el objetivo de seguir garantizando servicios de salud de calidad a la población carabobeña, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso.
La entrega la encabezó el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la Autoridad Única de Salud de la entidad, Jonna Acero, y la presidenta de 0800 Bigote, Elizabeth Niño. Durante el acto, el mandatario regional destacó que esta dotación permitirá mejorar significativamente la eficiencia y la capacidad de respuesta del sistema.
“Con estas dotaciones alcanzaremos un mayor nivel de eficiencia y eficacia para atender todas las emergencias que se presenten. Gracias a estas unidades, especialmente las camionetas, podremos llegar a los sectores más apartados del estado”, expresó Lacava.
Las unidades incorporadas comprenden 15 ambulancias reacondicionadas y reincorporadas a la flota para la atención de emergencias y traslados médicos; seis vehículos todoterreno tipo pick-up, diseñados para facilitar el acceso del personal sanitario a comunidades rurales; y seis vehículos tipo sedán, que serán utilizados para fortalecer la atención médica domiciliaria.
También puede leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles
Durante la actividad, la máxima autoridad regional, también informó que, desde la puesta en marcha de este programa de salud, en mayo de 2023, se han brindado un total de 853 mil 285 atenciones médicas en todo el estado.
De estas, 269 mil 147 se realizaron a través del centro de llamadas del 0800 Bigote, mientras que 584 mil 134 corresponden a jornadas de salud especializadas desplegadas en diversos municipios de la entidad.
“Felicito a todo el personal que integra este servicio médico. desde su presidenta, hasta doctores, paramédicos, conductores, personal administrativo y obrero. Este logro colectivo demuestra el compromiso que tenemos con el bienestar de nuestro pueblo”, agregó Lacava.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos13 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Deportes24 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa