Política
Designan nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia

Designan nueva presidenta del TSJ este miércoles 17 de enero a la magistrada Caryslia Rodríguez, en sustitución de Gladys Gutiérrez, quien estuvo en el cargo desde abril de 2022.
Rodríguez, presidenta de la Sala Electoral del TSJ desde abril de 2022, fue designada durante una reunión de los magistrados que integran la Sala Plena, informó el máximo tribunal en una nota de prensa.
El presidente de la Sala de Casación Social, Edgar Gavidia Rodríguez, fue ratificado como primer vicepresidente del Supremo, mientras que Tania D’Amelio, exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue nombrada segunda vicepresidenta del máximo tribunal y presidenta de la Sala Constitucional.
Designan nueva presidenta del TSJ
La nueva presidenta del TSJ instó a los magistrados a «lograr grandes victorias como lo requiere este momento tan estelar de la historia del país», según la nota.
La Sala Electoral, que preside Rodríguez, fue la que, en octubre pasado, suspendió «todos los efectos de las distintas fases del proceso» de las primarias opositoras celebradas el 22 de ese mes, en las que la exdiputada María Corina Machado se convirtió en la candidata de la principal coalición antichavista a las presidenciales de 2024, al ganar con el 92,35 % de los votos.
Según información contenida en la página web del Supremo, la magistrada se graduó de Derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el principal centro de estudios superiores del país, y estudió una maestría en derecho penal militar.
Esta designación se concretó mientras la defensa de Machado, que lleva varios días asistiendo a la sede del TSJ, espera que el máximo tribunal se pronuncie sobre el levantamiento de la inhabilitación que le impide a la antichavista competir en las presidenciales, previstas para el segundo semestre del año.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Oposición tacha de “burla” el anuncio de Maduro sobre aumento de bonificación
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos15 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos15 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo15 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores