Conéctese con nosotros

Carabobo

Derrame de petróleo en El Palito llega a playas de Puerto Cabello (+Videos)

Publicado

el

derrame petróleo El Palito-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un derrame de petróleo en la laguna de desechos de la refinería El Palito llegó a las playas de Puerto Cabello, dejando la mañana de este martes 26 de diciembre grandes manchas negras en el agua y la arena.

De acuerdo a un parte del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo; el accidente se produjo la mañana de este martes en una laguna de desechos de esta instalación de Petróleos de Venezuela.

Aparentemente, las lluvias registradas en las últimas horas en la región centro occidental; provocaron que laguna de desechos de la refinería rebasara sus límites.

Tras esto el petróleo y sus restos llegaron a la costa, afectando a gran parte del sector San Esteban.

Así como también al balneario El Palito, el más cercano a la instalación petrolera.

Varios videos compartidos en redes sociales muestran el impacto del petróleo en las aguas y la costa de esta playa carabobeña.

Derrame de petróleo en la refinería El Palito

Comisiones de la Policía de Carabobo, Pdvsa, trabajadores de la refinería, así como del Ministerio de Ecosocialismo y la Dirección de Contrainteligencia Militar; están desplegados en la zona afectada para abordar la situación.

La comunidad, preocupada por las consecuencias ambientales y económicas, destaca que este derrame afecta no solo al ecosistema local; sino también a la economía de la región, que depende del turismo.

Vale recordar que, en agosto de 2020, una situación similar afectó las playas de El Palito, además; cuatro kilómetros de línea costera en Boca de Aroa y Tucacas.

Con información: ACN/TalCual

No deje de leer:

Se registró un sismo en Falcón la madrugada de este 27-Dic

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Corpoelec se despliega por municipios carabobeños para atender a usuarios

Publicado

el

Corpoelec se desplegará -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se desplegará este sábado 31 de mayo por municipios del estado Carabobo, para brindar atención a los usuarios comerciales y residenciales del servicio eléctrico.

La jornada, que se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, permitirá a los usuarios obtener actualización de datos, notificación de deuda, recepción de reclamos, verificación de conexiones, asesoría de pago por Banca en Línea y pago de factura, bajo la modalidad de puntos de venta.

Los puntos de atención al usuario estarán ubicados en:

– Montalbán: Avenida Miranda, sector Las Mercedes Inversiones Heyfer (Stand).

– Libertador: Mercado El Mayorista (Stand).

– Carlos Arvelo: Centro Integral de Atención al Usuario (CIAU) Central Tacarigua, calle El Progreso, diagonal a la Guardia Nacional Bolivariana, parroquia Tacarigua.

-Güigüe. Edificio Elsimar, calle Arvelo, No. 40, locales A y B, parroquia Güigüe.

– Guacara: CIAU Alianza Mall. Centro Comercial Alianza Mall, sector El Nepe, local A-21, entrada de la Urb. Ciudad Alianza.

– Guacara, ubicado en el local número 44, avenida Bolívar, cruce con calle Briceño Méndez, parroquia Diego Ibarra, municipio Guacara.

– Puerto Cabello: CIAU Consolidado. Centro Comercial Consolidado, planta Alta y Baja, local número 1, calle Mariño, parroquia Fraternidad.

-Guaicamacuto. Centro Comercial Guaicamacuto, mezzanina 1, local M1-4, ubicado en la Urbanización Cumboto Norte, avenida Salomón, parroquia Juan José Flores.

Centro Comercial Paseo Mariño, calle Mariño con calle Juncal, piso 2, local nro. 40, parroquia Fraternidad.

–San Diego: CIAU Fin de Siglo. Centro Comercial San Diego, planta baja, avenida Don Julio Centeno.

– San Joaquín: Avenida Bolívar, cruce con calle Santander, número 40, parroquia San Joaquín.

Otros puntos de atención

– Valencia: Centro Comercial Shopping Center, Urbanización Prebo, municipio Valencia (Stand).

– Valencia I. Centro Comercial Valencia Center, locales 21 y 22, calle Cantaura con Soublette, parroquia Candelaria.

-Prebo II. Centro Comercial Prebo, urbanización Prebo 1, avenida 107-B, nivel planta, parroquia San José.

CIAU Piazza. Centro Comercial Centro Piazza. Urbanización El Parral, nivel Neptuno, local 11, parroquia San José.

-Torre 4. Edificio Torre 4, planta baja, avenida Cedeño con calle Montes de Oca, parroquia San José.

-Valencia III. Urbanización La Isabelica, sector 6, avenida Espiga de Oro, calle número 5, al lado de Ipostel, parroquia Rafael Urdaneta.

– Miranda: Centro Cívico Miranda. Calle Girardot, entre Carabobo y Sucre, sector El Playón.

– Bejuma: CIAU Bejuma. Edificio Palermo, planta baja, avenida Bolívar con calle Piar.

– Naguanagua: CIAU Vía Veneto. Centro Comercial Vía Veneto, nivel estacionamiento, locales M5 y M6, avenida Mañongo con calle Salvador Feo La Cruz.

-Naguanagua. Centro Comercial El Dorado, entre avenida Bolívar y prolongación del cementerio Guayabal.

– Juan José Mora: CIAU Morón. Calle San José con calle Miranda, diagonal a la Casa de la Cultura, edificio Corpoelec, parroquia Juan José Mora.

– Los Guayos: CIAU Los Guayos. Centro Comercial Profesional Los Guayos, planta baja, local #4, calle Bruzual.

Para mayor información sobre las Jornadas Integrales de Atención al Usuario, puede visitar la cuenta @corpoelecinfo en la red social Instagram.

Con información de: NT/Prensa MPPEE-CORPOELEC

No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído