Carabobo
Denuncian falta de insumos y de agua en la CHET

La falta de insumos médicos, así como de agua y otras deficiencias en áreas de la emergencia de adultos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, quien informó que realizó una inspección al centro asistencial del estado Carabobo, ubicado en Valencia.
Lo constatado será recogido en un informe que elevará a la Asamblea Nacional, a la vez que solicitará un derecho de palabra para la sesión del próximo martes 20 de marzo, con la finalidad de exponer el caso, y exhortar al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a que decrete la emergencia de la salud, principalmente en este centro asistencial.
Aunado a ello, acudirá esta semana a Capitolio, sede de la Gobernación, a objeto de pedir una audiencia con el mandatario regional, a quien desea entregarle el informe personalmente sobre la inspección realizada.
Para el parlamentario, hay un colapso en el tema de salud, pero muy puntual en este recinto hospitalario muy importante para la región central del país.
Hizo referencia a que la Asamblea Nacional aprobó una comisión mixta para atender la emergencia de salud en el país, a raíz de una propuesta del diputado William Barrientos, y conformada por las instancias parlamentarias de Desarrollo Social, Interior y Justicia y Contraloría.
“Atendiendo el clamor de la mayoría del pueblo carabobeño me apersoné a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, a los fines de hacer un recorrido para corroborar las denuncias, tanto a la emergencia de la CHET como también a la morgue”.
En cuanto a la emergencia de adultos, señaló que de acuerdo a información recabada en el sitio, el gobernador Rafael Lacava, inició su remodelación, pero los trabajos están paralizados por falta de recursos.
“La emergencia del hospital está en emergencia, porque no tiene comida para los pacientes, ni camillas, ni insumos médicos, ni agua, aunque toda la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera no tiene agua”, precisó el diputado por UNT.
En relación a la morgue, informó que está colapsada. Aseveró que hay un problema de contaminación epidemiológica, porque hay cadáveres en descomposición y las cavas no están funcionando.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer Plenamente identificados autores intelectuales de masacre de El Junquito
Carabobo
Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.
El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.
“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.
También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia
Inician asfaltado en Troncal 11…
Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.
Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.
Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara
-
Sucesos6 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos20 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional23 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa