Nacional
Denuncian abusos de GNB en protesta por gasolina en Sabaneta de Barinas (+ vídeo)

Denuncian abusos de la GNB en Sabaneta de Barinas, donde usurios de estaciones de servicio protestaban por pasar más de 18 días sin poder surtir; denunció ayer la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan).
«Desde Fundehullan denunciamos y rechazamos el excesivo abuso de poder por parte de funcionarios de la GNB contra los ciudadanos que exigían combustible en (el municipio) Sabaneta de Barinas»; escribió en Twitter Roland García, presidente de la organización Fundehullan, que agrupa a varios activistas por los derechos humanos de la región.
Según afirmó, los ciudadanos «ejercían su derecho constitucional a la protesta pacífica»; cuando «los funcionarios de la GNB agredieron a un grupo de usuarios que se encontraban» en una estación de servicio llamada Garrido Di Ponio.
«Los funcionarios de la GNB abusan de poder y no permiten que el ciudadano pueda surtir combustible»; agregó García.
Denuncian abusos de la GNB en Sabaneta…
Por eso, hizo un llamado a todas las autoridades regionales para que escuchen «las exigencias de los ciudadanos acerca de la escasez del combustible que impide que los usuarios puedan surtir sus vehículos», dijo la organización.
Finalmente, compartió un vídeo en el que puede verse cómo varios funcionarios policiales se enfrentan a los ciudadanos en lo que considera «un uso excesivo de la fuerza».
En el segundo trimestre del 2020, Venezuela atravesó por una profunda escasez de gasolina de la que el Gobierno culpó a las sanciones internacionales; mientras que la oposición y diversos expertos a la mala gestión del Ejecutivo.
Esa escasez de combustible, sumada a la falta de comida, o las fallas en el suministro de electricidad, agua potable e internet, derivó en numerosas, aunque pequeñas, manifestaciones por todo el país; especialmente en los estados Sucre, Bolívar, Amazonas o Monagas, entre otros.
#CaigaQuienCaiga @asiamanece en Sabaneta de Barinas: El pueblo reacciona ante abusos de la GN. pic.twitter.com/fSwH0qK1E3
— Angel Monagas (@AngelMonagas) July 1, 2021
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Falla dejó sin oxígeno por horas a pacientes con covid-19 en Coro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Cabello desmintió detención de presuntos miembros del Tren de Aragua en Bogotá

El ministro de Interior Diosdado Cabello desmintió detención de presuntos miembros del Tren de Aragua en Bogotá, anunciada por Colombia.
Cabello negó que cuatro detenidos recientemente en Bogotá formen parte supuestamente de la banda trasnacional Tren de Aragua. Al tiempo que calificó al director de la Policía colombiana, brigadier general Carlos Fernando Triana, de «mentiroso».
«No sea mentiroso. Tengo que decir que usted es un mentiroso. Yo no sé si lo mandan a mentir o usted está haciéndole el juego a quién. Porque si alguien ha exportado delincuencia ha sido Colombia», dijo.
Cabello sostuvo que «dos de los detenidos son colombianos», por lo que criticó a Triana por supuestamente no haber hecho mención a esta información.
El ministro reiteró que los detenidos no son parte de la banda trasnacional Tren de Aragua y reafirmó que este grupo criminal fue «desmantelado en Venezuela».
Cabello desmintió detención de presuntos miembros del Tren de Aragua en Bogotá y aseguró que delincuencia en Colombia no es por Venezuela
En su programa de televisión este miércoles por la noche, Cabello desmintió detención de presuntos miembros del Tren de Aragua en Bogotá. Asimismo, desvinculó a Venezuela de los problemas de delincuencia en Colombia
«No vengan ustedes a decir que el problema de la delincuencia en Colombia es por Venezuela. Eso es inmoral, absolutamente inmoral decir eso, es grosero. Es grotesco decir eso, cuando toda América ha padecido por la ineficiencia de los cuerpos policiales de Colombia. Y la complicidad con los grupos paramilitares, de narcotráfico, de sicariato», señaló.
El pasado 11 de abril, la Policía de Colombia informó de la detención de cuatro presuntos miembros de la banda Tren de Aragua, en una operación ejecutada en Bogotá.
El jefe policial colombiano aseguró entonces que fueron encontrados y detenidos cuatro presuntos miembros de ese grupo criminal. Dijo que estos «se dedicaban al homicidio, a la extorsión y al tráfico de estupefacientes».
No deje de leer: Maduro: Venezuela sigue el modelo de desarrollo chino con honor y dignidad
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
-
Internacional22 horas ago
«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set
-
Espectáculos23 horas ago
Frank Lucas & XICO anuncian tour por Venezuela
-
Economía19 horas ago
Venezuela lanza exportaciones de crudo Blend 22 antes del vencimiento de licencias en EE.UU.