Conéctese con nosotros

Nacional

Delincuentes se robaron estatua de 300 kilos y de más de dos metros de altura

Publicado

el

Compartir

No hay limitaciones para los delincuentes. Una estatua que mide más de dos metros y pesa 300 kilos fue hurtada de su pedestal en Mérida, la información se confirmó durante la mañana de este viernes.

La escultura era del fray Juan Ramos de Lora, estaba ubicada en la avenida Andrés Bello del estado Mérida. Así lo informó el Instituto de Asociaciones de Monumentos de Venezuela desde su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el organismo, la obra es de bronce, esa pudo haber sido la causa principal para que los maleantes cometieran el hecho delictivo.

«¿Cómo se roban una estatua de 2,5 m y 300 kilos? Sucedió con la estatua de Ramos de Lora en una céntrica zona de #Mérida #Alerta #SosPatrimonio», publicó el instituto.

Este no es el primer hurto de esculturas en el país, desde hace aproximadamente un año se ha incrementado este tipo de delitos que acaba con el patrimonio cultural y religioso de la nación. La materia prima para la elaboración de estas piezas son el atractivo de los delincuentes por las ganancias monetarias que obtienen.

Nacional

Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

Publicado

el

Venezuela felicitó nuevo papa - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia,  de esta nacionalidad.

«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.

De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.

Venezuela felicita al nuevo papa

Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.

Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.

En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.

Con información de: ACN / VTV

No dejes de leer:  Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído