Carabobo
Jornada de declaración jurada de patrimonio realizarán en San Diego

Una jornada especial de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio; se llevará a cabo a partir del martes 16 de julio, a través de la Contraloría del municipio San Diego.
El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, indicó que todas las contralorías deben activar mecanismos de apoyo; para la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio Público.
La atención especial en San Diego, será en la sede ubicada en la avenida Don Julio Centeno frente a la Estación de servicio Trebol.
La misma, es dirigida a funcionarios de la administración pública del municipio; con la intención de que cumplan con este deber de carácter obligatorio.

Foto: www.cgr.gob.ve
Horario para la Declaración Jurada de Patrimonio
La jornada tendrá un horario que iniciará, desde el martes 16 de julio hasta el viernes 19; y luego desde el martes 23 al viernes 26 del mismo mes, de lunes a viernes; de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde
De esta forma, los trabajadores de la Contraloría del municipio San Diego, trabajarán; para facilitar y apoyar el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio.
Este requisito, es obligatorio pues está establecido en la ley Orgánica de la Contraloría General de la República, el Sistema de Control Fiscal y la Ley Contra la Corrupción.

Foto: www.cgr.gob.ve
Algunos tips sobre del sistema
Es importante recordar, que para realizar la declaración por primera vez, el funcionario de alto nivel, de confianza o dirigente sindical; debe crear su usuario y contraseña en el sistema de la Contraloría General de la República.
Luego, ingresar sus datos personales; para después iniciar con la Declaración Jurada de Patrimonio.

Foto: www.cgr.gob.ve
En caso de que el Sistema muestre el mensaje: usuario inexistente;
comuníquese con el responsable del área de recursos humanos del órgano o
ente en el cual presta sus servicios.
Debido a que, algunas las razones de que ocurra esa falla, es que el número de la cédula de identidad no ha sido cargado en el Sistema. Por tanto, deberá dirigirse al área de recursos humanos; para que le realicen la correspondiente carga.
En tal caso, que luego de verificar el error persiste, el responsable del área de recursos humanos; deberá establecer contacto con la Contraloría General de la
República para que pueda resolver el problema y pueda efectuar sus Declaración Jurada de Patrimonio.

Foto: www.cgr.gov.ve
Para saber más del paso a paso leer aquí
ACN/Nota de prensa/Foto: Referencial
Lee también: Inauguran transporte ferroviario Guacara- San Diego
Carabobo
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.
En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.
También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.
Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.
Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.
Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.
«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.
Proyección y desafíos
El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:
- Belfran Chávez
- Andy Zambrano
- José Venaventa
- Armando Navas
- Moisés Castillo
- Aldemaro Ortega
- Julio Rodríguez
- Miguel Pirona
- Daniel Sosa
- Ana Ramírez
- Audys Parra
- Hirina Chourio
- Yurismary Urbina
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía15 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes15 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes13 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP