Carabobo
Jornada de declaración jurada de patrimonio realizarán en San Diego
Una jornada especial de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio; se llevará a cabo a partir del martes 16 de julio, a través de la Contraloría del municipio San Diego.
El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, indicó que todas las contralorías deben activar mecanismos de apoyo; para la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio Público.
La atención especial en San Diego, será en la sede ubicada en la avenida Don Julio Centeno frente a la Estación de servicio Trebol.
La misma, es dirigida a funcionarios de la administración pública del municipio; con la intención de que cumplan con este deber de carácter obligatorio.

Foto: www.cgr.gob.ve
Horario para la Declaración Jurada de Patrimonio
La jornada tendrá un horario que iniciará, desde el martes 16 de julio hasta el viernes 19; y luego desde el martes 23 al viernes 26 del mismo mes, de lunes a viernes; de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde
De esta forma, los trabajadores de la Contraloría del municipio San Diego, trabajarán; para facilitar y apoyar el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio.
Este requisito, es obligatorio pues está establecido en la ley Orgánica de la Contraloría General de la República, el Sistema de Control Fiscal y la Ley Contra la Corrupción.

Foto: www.cgr.gob.ve
Algunos tips sobre del sistema
Es importante recordar, que para realizar la declaración por primera vez, el funcionario de alto nivel, de confianza o dirigente sindical; debe crear su usuario y contraseña en el sistema de la Contraloría General de la República.
Luego, ingresar sus datos personales; para después iniciar con la Declaración Jurada de Patrimonio.

Foto: www.cgr.gob.ve
En caso de que el Sistema muestre el mensaje: usuario inexistente;
comuníquese con el responsable del área de recursos humanos del órgano o
ente en el cual presta sus servicios.
Debido a que, algunas las razones de que ocurra esa falla, es que el número de la cédula de identidad no ha sido cargado en el Sistema. Por tanto, deberá dirigirse al área de recursos humanos; para que le realicen la correspondiente carga.
En tal caso, que luego de verificar el error persiste, el responsable del área de recursos humanos; deberá establecer contacto con la Contraloría General de la
República para que pueda resolver el problema y pueda efectuar sus Declaración Jurada de Patrimonio.


Foto: www.cgr.gov.ve
Para saber más del paso a paso leer aquí
ACN/Nota de prensa/Foto: Referencial
Lee también: Inauguran transporte ferroviario Guacara- San Diego
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


