Conéctese con nosotros

Deportes

Debutó el venezolano Jackson Chourio y se mete en selecta lista (+ videos)

Publicado

el

Debut de Jackson Chourio - Agencia Carabobeña de Noticias
Jackson Chourio. (Fotos: Las Mayores).
Compartir

Debut de Jackson Chourio en Grandes Ligas. Hace menos de tres semanas, el zuliano seguía siendo un adolescente. Ahora es un grandeliga, haciendo su debut en las Mayores en el Día Inaugural de los Cerveceros el viernes 30 de marzo contra los Mets.

Este tipo de estrenos no ocurre a menudo. Chourio no sólo jugó su primer partido en la liga, sino que lo hace como jardinero derecho titular y primero en el orden ofensivo de los Cerveceros, para el choque inaugural en el que vencieron 3-1 a los Mets en el Citi Field. El segundo mejor prospecto del béisbol tiene apenas 20 años y 18 días de edad.

Esto hace que el debut del oriundo de Maracaibo sea histórico. Chourio es uno de los jugadores más jóvenes en debutar como primer bate de su equipo en un Día Inaugural en la historia moderna de las Ligas Americana y Nacional. Sólo el Salón de la Fama Bobby Doerr, quien tenía 19 años y 13 días cuando se estrenó con los Medias Rojas en el Día Inaugural de 1937, lo hizo a una edad más temprana.

Y no le tomó mucho tiempo al cañonero de los Cerveceros para demostrar por qué está en ese puesto en el orden.

También puede leer: Expectativas mundiales supera el Premier Padel Puerto Cabello 2024 (+video)

Debut de Jackson Chourio - Agencia Carabobeña de Noticias

Debut de Jackson Chourio en Grandes Ligas

Chourio inició el encuentro negociando una base por bolas con cuatro lanzamientos ante el colombiano José Quintana. Y luego despegó.

Con su compatriota William Contreras al bate, Chourio se estafó la segunda base para sumar el primer robo de su carrera, tirándose de clavado para llegar primero que el tiro del receptor, el también venezolano Francisco Álvarez. Chourio alcanzó una velocidad en sprint de 28.9 pies por segundo, mucho más rápido que la velocidad media de 27.

Cuatro innings después, Chourio conectó el primer hit de su carrera, un sencillo con dos strikes por el jardín derecho. El patrullero llegó a la inicial con una sonrisa en su cara y levantando el puño hacia el aire.

Debut de Jackson Chourio - Agencia Carabobeña de Noticias

Quinto jugador más joven

Al momento de pararse en el plato, Chourio se convirtió en el quinto jugador más joven en ser titular en un Día Inaugural, en cualquier posición, en la era de las divisiones en las Mayores (desde 1969). Está ahora en un grupo conformado por inmortales del béisbol.

Los únicos más jóvenes que él que fueron titulares en un Día Inaugural en los últimos 55 años son los siguientes: Robin Yount en 1974 (18 años, 201 días) y 1975 (19 años, 204 días), Ken Griffey Jr. en 1989 (19 años, 133 días) y el dominicano Adrián Beltré en 1999 (19 años, 363 días).

Yount es el único otro Cervecero en saltar al terreno durante un Día Inaugural siendo más joven que Chourio. Como el venezolano, Yount también debutó en Grandes Ligas en esa oportunidad.

Por Cerveceros, los venezolanos, Jackson Chourio de 3-1, remolcada (1), boleto, estafada (1), además tuvo una importante atrapada en la cerca del jardín derecho; William Contreras de 3-0, impulsada, Andruw Monasterio de 1-0, anotada.

Por Mets, el criollo venezolano Francisco Álvarez de 3-0.

A saber

  • El zuliano es el venezolano 474 en debutar en las Mayores.
  • Entre los venezolanos, Chourio es el más joven en debutar con 20 años y 17 días de edad, superando a Elvis Andrus (20 años y 223 días) además del cuarto latino en cualquier posición desde 1969.
  • Fue la primera derrota como mánager para el venezolano Carlos Mendoza con Mets de Nueva York.

ACN/MAS/LAS Mayores

No deje de leer: Puerto Cabello Premier Pádel P2 definió semifinalistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Publicado

el

Marineros no pudo con Caciques - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Francis Grahovac/Prensa Caciques
Compartir

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.

El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.

Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.

El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.

También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México

Marineros no pudo con Caciques

Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.

La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.

En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.

En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.

Así marcha el Round Robien de LMBP

Resultados del miércoles 09-07

  • Samanes 3 – Centauros 4
  • Centauros 3 – Samanes 8
  • Caciques 10 – Marineros 7

Posiciones

Equipos                                      JJ        JG      JP       DIF

1) Caciques de Distrito              2            2          0        _

2) Delfines de La Guaira           2           2          0        _

3) Samanes de Aragua               3           1           2        1.5

4) Centauros de La Guaira        3          1           2        1.5

5) Marineros de Carabobo        2          0          2        2.0

Juegos del jueves 10-07

  • 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
  • 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído