Espectáculos
«Cuentos de guerra para dormir en paz» en teatro de UCAB

“Cuentos de guerra para dormir en paz” en teatro UCAB. Jóvenes especializados en Producción de Artes Escénicas de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab); en alianza con la histórica agrupación de Teatro UCAB; estrenarán el próximo jueves 28 de junio “Cuentos de guerra para dormir en paz”. Se trata de una obra escrita por la reconocida dramaturga venezolana Karín Valecillos; y que está bajo la dirección académica de Nicolás Barreto, profesor y director de Teatro UCAB.
La pieza nos presenta cuatro historias de ocho personajes; que son víctimas de las guerras impuestas por otros y que, desde diferentes perspectivas; debe aceptar o hacerle frente a estas realidades para poder sobreponer su condición humana y sus sueños. Más vigente que nunca, por nuestro contexto nacional y mundial; esta obra, que obtuvo Mención Honorífica en Dramaturgia Premio Municipal de Teatro 2008; logra que nos enfrentemos a nosotros mismos y recordemos que en los conflictos violentos nunca habrá ganadores, sino víctimas.
En esta propuesta, Grita Kassandra muestra la historia de dos hermanas separadas por un muro. El Chiste de las Malvinas es la reflexión de dos excombatientes de dicho lugar. Medio Oriente nos coloca en el centro de una guerra en apariencia lejano; y Mandrake Copperfield representa la vivencia de los que deben abandonar involuntariamente su tierra, a causa de la guerra.
Montaje de la obra de teatro hecho por estudiantes de Comunicación Social
El montaje es hecho en su totalidad por estudiantes del último semestre de Comunicación Social de la Ucab; en la concentración de Producción Escénica; y quienes marcan la nueva generación de hacedores teatrales en nuestro país; con el respaldo de la universidad y, por supuesto, de la importante agrupación Teatro Ucab.
Desde las filas de la agrupación han egresado profesionales; de la talla de Javier Vidal, Julie Restifo, Carlota Sosa, Alba Roversi, Unai Amenábar, José Rafael Briceño, Aminta de Lara, Nelson Rivera; entre muchos otros.
“Cuentos de guerra para dormir en paz” estrenará el próximo 28 de junio; a las 5:00 de la tarde en la Sala Virginia Aponte de la Universidad Católica Andrés Bello; y continúa su temporada con cuatro funciones más: viernes 29 de junio a las 12:30 de la tarde; sábado 30 de junio y domingo 01 de julio a las 11:30 de la mañana; y cierra el jueves 05 de julio a las 5:00 de la tarde. Las entradas podrán ser adquiridas en ticketmundo.com y la entrada del teatro.
ACN/np UCAB
No deje de leer: Universitarios mejor preparados son quienes abandonan sus estudios
Espectáculos
Falleció Javier Franquelo, quien dio vida a la voz de señor Burns de los Simpson

Falleció el reconocido artista de doblajes en español, Javier Franquelo, quien le dio vida a la voz del señor Burns en la versión española de Los Simpson.
La noticia la dio a conocer el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (Adoma), que expresó su pesar a través de redes sociales con un emotivo homenaje en video. “Tu familia del doblaje se ha despertado huérfana”, se lee en el mensaje, acompañado de escenas de los personajes que inmortalizó con su voz.
La partida de Franquelo, quien tenía 91 años de edad, se da un año después del fallecimiento de Nancy McKenzie, voz latina de Marge Simpson.
Falleció Javier Franquelo
Franquelo Nacido el 14 de febrero de 1934 en Málaga, Javier Franquelo Briales inició su carrera en el cine en 1966.
El artista acompañó al maquiavélico magnate de Springfield durante más de dos décadas, desde la temporada 12 hasta la 34, imprimiéndole una personalidad tan siniestra como entrañable.
Pero la huella de Franquelo va mucho más allá de Springfield. También prestó su voz al Profesor Hubert J. Farnsworth en Futurama; al sabio Gran Pabbie en las dos películas de Frozen, y al entrañable Papá Pitufo.
Además, fue la voz habitual de Patrick Stewart como el Profesor X en la saga X-Men y ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, en el multiverso Marvel. También dio al voz al Emperador Palpatine en Star Wars: Battlefront II.
Entre sus contribuciones más recordadas también están personajes como Morty Seinfeld en Seinfeld, Bernard Nadler en Lost, Maestre Luwin en Juego de Tronos, y Avery Bullock en Padre Made in USA.
Con información de: Tele Amazonas
No dejes de leer: Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo16 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo17 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes8 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política12 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer