Sucesos
Cuatro trabajadores de Polar detenidos en Sucre fueron liberados

Este viernes de 30 de agosto, fueron liberados los cuatro trabajadores de Alimentos Polar de la planta Marigüitar en el estado Sucre; quienes fueron detenidos arbitrariamente el miércoles.
Se conoció, que quedaron en libertad luego de realizarse la audiencia de presentación; así informó la empresa a través de su cuenta en Twitter @EmpresasPolar
En este caso, la abogada de la empresa Jormary Rodríguez, denunció que los agentes de la Policía Municipal; ingresaron al lugar haciendo uso de la fuerza, violando el debido proceso y el derecho a la defensa de los cuatro trabajadores de Polar.
En ese sentido precisó, que «entraron por la fuerza a nuestra instalación; luego de que culminara una reunión con los representantes de la Inspectoría del Trabajo».
Acto seguido, funcionarios de la Policía Municipal se llevaron detenidos al gerente de la planta y a un grupo de compañeros; «violando el debido proceso y su derecho a la defensa», detalló Rodríguez.
El mismo día de la detención, la litigante alegó, que los cuatro trabajadores de Polar; no cometieron ningún delito que justifique ésta acción, por eso exigió su libertad.
Al parecer, las instalaciones de Empresas Polar han sido objeto de inspecciones constantes; por parte de diversas instituciones gubernamentales y no es la primera vez que se produce este tipo de acciones en contra gerentes y trabajadores.
Luego de la audiencia de presentación, Juez libera a los 4 trabajadores de Alimentos Polar Planta Marigüitar, detenidos arbitrariamente el día miércoles en la tarde.
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) August 30, 2019
ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía.
Lee también: Policía Municipal de Guacara ascendió a veintiocho oficiales(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita

Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía. El ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó este miércoles 4 de junio que las autoridades venezolanas activaron un protocolo de búsqueda y salvamento tras la desaparición de una aeronave privada la noche del lunes 3 de junio.
El avión modelo Citation C550, con matrícula YV3217, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con destino a la isla de Margarita a las 7:57 p.m., pero perdió contacto con los sistemas de radar y comunicación minutos después del despegue.
Velásquez indicó que el último registro del radar situó a la aeronave a unas 15 millas al este de Maiquetía, en una zona cercana al parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere una posible desorientación del piloto.
También puede leer: Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
Desapareció avioneta tras despegar de Maiquetía
Aunque inicialmente se reportó que había tres personas a bordo, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) indicó que eran cinco los ocupantes del vuelo, y confirmó que se perdió contacto con el radar a las 8:03 p.m.
Asimismo, ONSA solicitó a todas las estaciones del Servicio Móvil Marítimo, embarcaciones civiles, comunidades costeras y pescadores, estar atentos a cualquier avistamiento en la zona señalada, reportar objetos flotantes o sobrevivientes, y comunicarse de inmediato con las autoridades marítimas más cercanas.
Actualmente, equipos de rescate y salvamento se encuentran llevando a cabo operativos en las costas de Naiguatá, en el estado La Guaira, donde se presume podría haber caído la aeronave.
Además, las investigaciones siguen en curso y se espera un pronunciamiento oficial con la identidad de los ocupantes y avances en la operación de búsqueda.
ACN/MAS/El Cooperante
No deje de leer: Niño murió tras caerle una pared encima en Montalbán, Carabobo
-
Carabobo14 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes17 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos20 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional23 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú