Conéctese con nosotros

Deportes

Costa Rica gana la «última vida» a Catar 2022 (+ vídeos)

Publicado

el

Costa Rica gana último boleto - noticiacn
Costa Rica celebra con los sus compatriotas en Doha. (Foto: EFE)
Compartir

Costa Rica gana último boleto al Mundial de Catar 2022, con solitario gol de Joel Campbell al inicio de la repesca ante Nueva Zelanda, en lo que será el sexto mundial de su historia, en un partido en el que los ticos sufrieron para mantener la victoria.

Con la ventaja conseguida apenas al minuto 3 en el estadio Ahmad Bin Ali, de Doha, Costa Rica supo defender la ventaja con sufrimiento, sostenido en sus centrales y en su estrella, el portero Keylor Navas; que respondió cuando fue exigido para que la selección centroamericana se convierta en el último invitado a Catar 2022.

Costa Rica estará ubicada en el Grupo E del Mundial junto a España, Alemania y Japón.

Apenas al minuto 3 Costa Rica abrió el marcador cuando Campbell desvió la pelota con un toque sutil ante un centro desde la banda izquierda del joven Jewison Bennette; esa fue la única jugada clara de los ticos en todo el partido, pero fue suficiente para obtener su boleto a Catar.

Costa Rica gana último boleto - noticiacn

Joel Campbell (12) uno de los héroes ticos.

Costa Rica gana último boleto

El gol, lejos de encaminar el trámite del partido a favor de Costa Rica, provocó una reacción de Nueva Zelanda que controló las acciones todo el primer tiempo; que con su presión asfixió la salida de los ticos y desconectó a sus principales figuras.

Nueva Zelanda se adueñó del partido con su juego por las bandas y los centros al espigado delantero del Newcastle inglés Chris Wood; quien ganó la mayoría de balones que le lanzaron al pie o a la cabeza.

Wood obligó al portero Keylor Navas a una doble atajada; también bajó de cabeza dos balones que sus compañeros remataron fuera.

Al minuto 39 ocurrió la jugada polémica del partido cuando el árbitro emiratí Mohammed Abdulla acudió al vídeo arbitraje (VAR) y anuló un gol de Wood; por una falta previa del atacante neozelandés Matthew Garbett sobre el zaguero costarricense Óscar Duarte.

Defendió el gol del pase

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, reforzó la defensa para el segundo tiempo con el corpulento Kendall Waston y cambió la línea de cuatro por una de cinco; así logró controlar el juego aéreo de Wood que tanto daño le hizo al equipo centroamericano en el primer tiempo.

Nueva Zelanda siguió dominando el partido a pesar de que al minuto 69 se quedó con un futbolista menos; debido la expulsión del recién ingresado de cambio Kosta Barbarouses.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1536798885175250944

Keylor Navas se vistió de héroe

Navas se vistió de héroe con dos atajadas a remate raso de Wood y a un tiro de Just que amenazaba con meterse en el ángulo; los ticos acusaron el esfuerzo físico de correr sin el balón casi todo el partido, mientras Nueva Zelanda siguió intentando con balones aéreos en busca de Wood, pero se topó con los puños de un Navas imponente en las alturas.

Costa Rica logra así, por primera vez, clasificar a tres mundiales consecutivos; Catar 2022 será el sexto mundial tras Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Mientras en San José y toda Costa Rica, la celebración se sintió en cada rincón, con los «ticos» agolpados en sus calles para decir «Pura Vida».

Costa Rica gana último boleto - noticiacn

Los ticos celebran su país el pase a Catar. (Foto: EFE)

Impresiones

«Clasificar a un Mundial es algo maravilloso». Keylor Navas

«Lo que hizo el grupo hoy es una demostración de lo que es ser costarricense, que siempre se entrega totalmente. Solo me queda a mí agradecer por esta oportunidad». Luis Fernando Suárez

https://twitter.com/i/status/1536811070114959362

Ficha técnica

Costa Rica (1): Keylor Navas; Keysher Fuller (Carlos Martínez, 46′ ), Oscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Daniel Chacón, 79′), Gerson Torres (Bryan Ruiz, 46′); Joel Campbell (Johan Venegas, 90′), Jewison Bennette (Kendall Waston, 46′) y Anthony Contreras.  DT. Luis Fernando Suárez.

Nueva Zelanda (0): Oliver Sail; Winston Reid (Elijah Just, 72′), Nando Pijnaker, Bill Tuilima, Liberato Cacase; Joe Bell, Clayton Lewis (Tim Payne, 90′), Matthew Garbett (Ben Waine, 60′); Niko Kirwan, Alex Greive (Kosta Barbarouses, 60′) y Chris Wood. DT. Danny Hay.

Gol: Joel Campbell (3′).

Árbitro: Mohammed Abdulla (Emiratos Áribes Unidos). Expulsado: Barbarouses. Amonestados: Reid, Ruiz y Contreras. Escenario: Estadio Ahmad Bin Ali, de Doha.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El monarca turco ya tiene rival para día inaugural de LVBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP

Publicado

el

Marineros no pudo con Caciques - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Francis Grahovac/Prensa Caciques
Compartir

Marineros no pudo con Caciques al caer 10- 7 en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la segunda caída de a divisa carabobeña en igual número de salidas en el Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), ayer miércoles 9 de julio.

El encuentro comenzó con un retraso debido a una lluvia que pasó como el viento, sin embargo, el diamante encontró la acción en el propio primer episodio y Caciques se fue arriba tras un doble de Deivi Muñoz para que Diego Infante lo impulsara con un hit. Luego, el acorazado reaccionó con un tubey de José Gómez al jardín izquierdo y con rodado a primera de Bryant Flete, Gómez anotó y empató el compromiso.

Para la segunda entrada el conjunto visitante consiguió una carrera más tras un doblete de Kevin Vicuña al jardín derecho que trajo al plato a Keinner Piña. Marineros continúo con el toma y dame y en la baja del mismo capítulo Dennis Ortega negoció un boleto y Johan López sonó un hit, para después robarse las bases y Jorge Caballero empujó la del empate con un fly de sacrificio a la pradera central.

El primer tercio del juego estuvo muy movido, y los de la capital se fueron arriba en la tercera tras dos imparables de Diego Infante y Geisel Cepeda, mientras que César Idrogo y Keinner Piña se unieron al ataque visitante y trajeron a Carlos Franco con elevado y a Cepeda con inatrapable. Seguidamente, en la cuarta fabricaron la sexta tras una jugada de selección de Infante con la que Geisel Pitre anotó por error en tiro del campocorto, Johan López.

También puede leer: Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México

Marineros no pudo con Caciques

Como barco llegando a la alta mar, en la quinta, Marineros sucumbió desde las profundidades y se acercó en la pizarra tras un rally de tres carreras que comenzó con un hit de Gómez y un boleto a Fermín, y luego Alexfri Plánez impulsó a Gómez con jugada de selección y Dennis Ortega conectó un sencillo al jardín central con el que colocaron el juego por una rayita.

La sexta fue la entrada en la que el acorazado terminó de llegar a tierra firme y tras un boleto a Gómez el turno le tocó al soldado, Edgardo Fermín, quién sacudió un estacazo por todo el jardín central con el que el conjunto valenciano se fue arriba por una carrera.

En la novena, Marineros se encontró a un out de la victoria, pero, Geisel Cepeda empató las acciones con un hit al center field donde anotó Pitre que se había embasado por boleto. Ya en el extra inning, Caciques arribó la octava carrera con un sencillo de Deivi Muñoz que impulsó a Maitan y luego Pitre terminó el rally con otro imparable en el que anotó Muñoz y Sanabria.

En los totales, Yapson Gómez (1-0) salió ganador del encuentro y Carlos Navas (0-1) terminó perdiendo el juego. Por su parte, Diego Moreno (1-0) salvó el compromiso. Marineros de Carabobo se medirá este jueves 10 de julio ante Centauros de La Guaira en el mismo escenario, José Bernardo Pérez de Valencia en el que buscarán su primera victoria del Round Robin y mantener las esperanzas de clasificar a la final.

Así marcha el Round Robien de LMBP

Resultados del miércoles 09-07

  • Samanes 3 – Centauros 4
  • Centauros 3 – Samanes 8
  • Caciques 10 – Marineros 7

Posiciones

Equipos                                      JJ        JG      JP       DIF

1) Caciques de Distrito              2            2          0        _

2) Delfines de La Guaira           2           2          0        _

3) Samanes de Aragua               3           1           2        1.5

4) Centauros de La Guaira        3          1           2        1.5

5) Marineros de Carabobo        2          0          2        2.0

Juegos del jueves 10-07

  • 6:00 p. m. Delfines vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
  • 7:00 p. m. Centauros vs- Marinos. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído