Conéctese con nosotros

Política

Copei exige un CNE transparente y confiable

Publicado

el

Copei CNE
Compartir

El partido socialcristiano Copei legítimo ODCA realizó una movilización en El Marqués, municipio Sucre del estado Miranda, para ratificar su llamado al nombramiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) que surja de un gran acuerdo nacional y que garantice confianza, transparencia y ética a todos los venezolanos.

“El CNE es la piedra angular de la democracia”, afirmó Wilman Villegas, miembro de la dirección nacional de la tolda verde, al destacar que el objetivo es contar con un árbitro electoral que sirva a todos los ciudadanos, dentro y fuera del país, y que asegure el derecho al sufragio sin impedimentos.

Copei CNE

Villegas recordó que el artículo 5 de la Constitución establece que la soberanía reside en el pueblo y se ejerce mediante el voto directo.

“Debe poder ser contado papeleta por papeleta y mostrar las actas electorales una vez terminado el comicio. No puede repetirse lo ocurrido el 28 de julio de 2024, cuando nunca se publicaron las actas”, señaló.

El partido reiteró su compromiso con la democracia en un momento crucial para el país, subrayando que el objetivo es que los venezolanos se reencuentren en un proceso electoral civilizado que consolide el cambio político.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Salvador Pérez estrena el sistema ABS con tres desafíos exitosos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Política

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de presidencia de Grupo Amistad Parlamentaria VEN-EEUU

Publicado

el

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.

Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón «es clara: sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender».

Explicó que primero, Ecarri «ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República».

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri…

El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado «ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: ‘La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar’ y que ‘el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias’».

Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación «para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento».

“No permitiré que se utilice un grupo de amistad para intentar socavar, de manera torpe y espuria, las bases constitucionales y legales de nuestra República”, concluyó el texto.

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Karín Salanova insta a renovar el TSJ para garantizar la autonomía y elecciones libres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído