Conéctese con nosotros

Economía

ANSA: Consumo en supermercados aumentó un 7% este año

Publicado

el

Consumo en supermercados aumentó un 7% - noticiacn
Compartir

El consumo en supermercados aumentó un 7% en lo que va de año con respecto al mismo periodo de 2021; dijo ayer jueves 8 de diciembre a EFE la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA).

«El consumo tuvo un crecimiento del 7% comparado con el mismo periodo del año pasado. El sector tuvo movimiento»; aseguró el presidente de la asociación, Ítalo Atencio.

En 2022 han abierto 57 establecimientos, con lo que hacen un total de 1.400 supermercados de cadenas o independientes en todo el país; indicó el representante del sector

Consumo en supermercados aumentó un 7%

Atencio explicó que este incremento se debe, principalmente, a este mayor número de tiendas, lo que hace que las «personas tengan más lugares donde hacer sus compras»; así como a la «mejora en el ingreso del venezolano», agregó el dirigente de ANSA.

Asimismo, este año hubo un crecimiento general en la oferta de productos nacionales; una mayor afluencia de consumidores en las tiendas respecto a 2021 debido a la «disminución del impacto de la covid-19».

El pasado octubre, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó de que, en los primeros diez meses de 2022; el número de comercios creció un 120% respecto al año pasado, al aumentar de 11.228 a 24.748 establecimientos.

Crecimiento desigual dijo Consecomercio

No obstante, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) señaló el pasado martes que el sector ha registrado un «crecimiento desigual» en 2022; cuando ha aumentado entre un 8 % y un 22 % respecto al año pasado, dependiendo de los sectores, y ha tenido una mayor actividad en unas ciudades -especialmente en Caracas- que en otras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Oficial pasó los 13! Bolívar se devalúa casi 7% frente al dólar en un día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Precio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs

Publicado

el

Precio del dólar del 4 de junio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El precio del dólar del 4 de junio pasa los 560 bolívares, expuso el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial donde controla la divisa estadounidense desde hace años.

La tasa de cambio BCV al 04 de junio de 2026 publicada se fijó en 560,3753 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +1,7317 (+0,31%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.

Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.

La variación acumulada anual del tipo de cambio es de +262,2322 bolívares (+87,9551%). Con respecto al 5 de junio de 2025 (Fecha referencial), el incremento es de +462,9559 bolívares (+475,2194%).

Al mismo día del año pasado la variación acumulada anual había sido de +87,5813%.

Precio del dólar del 4 de junio

Precio del dólar del 4 de junio - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo rusoEstas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.

El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.

Además, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.

ACN/MAS/Finanzas Digital/EPTV

No deje de leer: Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído