Conéctese con nosotros

Política

Maduro afirma que nueva consulta sobre proyectos comunitarios representa «más democracia»

Publicado

el

consulta popular representa más democracia - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro. (Foto: EFE).
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aseguró que consulta popular representa más democracia, al referirse la segunda convocada para el próximo 25 de agosto, en la que se elegirán proyectos comunitarios que serán financiados por el Gobierno, representa «más democracia, más participación» en la nación.

«Es la segunda gran consulta popular nacional 2024. Más democracia, más participación, más avances, más libertad y paz. En Venezuela manda el pueblo». Señaló el mandatario en un mensaje publicado en Telegram.

El pasado 6 de julio, Maduro convocó para esta segunda consulta popular en la que los ciudadanos podrán elegir proyectos organizados por pequeñas agrupaciones de vecinos.

También puede leer: Sala Electoral del TSJ dice que ya ha peritado más del 60% de las actas de escrutinio

Consulta popular representa más democracia

Señaló entonces que ahora se hará una consulta trimestral para proyectos de infraestructura, de servicios públicos, seleccionados por la base. «Sin interferencia de burócratas, ni de tecnócratas».

El pasado 21 de abril, los venezolanos mayores de 15 años fueron convocados a participar en la primera consulta popular. El objetivo fue de elegir 4.500 proyectos comunitarios.

El Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales explicó entonces que los proyectos postulados en el proceso estaban relacionados con los servicios públicos, como agua potable y electricidad. Así como alimentación, deporte y economía.

A mediados de 2023, según una nota de prensa de la Asamblea Nacional, se contabilizaban 49.178 consejos comunales, lo que demuestra el carácter local de estas estructuras en un país que tiene 335 municipios y 1.136 parroquias. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Sala Electoral del TSJ inició validación de actas de escrutinio en centros nacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Publicado

el

Maduro Moros, anunció -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros, anunció que se otorgará doble premio a los Circuitos Comunales que tengan más participación en las elecciones previstas para el 27 de julio.

“A quien puede interesar en todo el territorio nacional: el 27 de julio hay elecciones en Venezuela, la elección número 33, y a los 10 Circuitos Comunales que tengan más participación les voy a dar un premio doble», expresó el Jefe de Estado.

“Vamos a ver, pues, vamos por esa vía y va a ser el doble el impacto benefactor sobre la comunidad. Yo sé lo que le estoy diciendo porque no descanso ni un segundo metiéndole el coco, poniendo la cabeza y el corazón para ver qué más podemos hacer para apoyar a este noble pueblo a construir un país potencia, un país de paz”, resumió durante su participación en el Acto de Financiamiento a los 250 Proyectos de los Circuitos Comunales, que fueron más votados en la anterior consulta, del 27 de abril.

El mandatario nacional, junto a la primera dama, Cilia Flores, el ministro Ángel Prado, y otras autoridades, reinauguró en Propatria el Complejo Cultural y Deportivo «Casa del Obrero», y realizó pases satelitales para mostrar los proyectos que resultaron favorecidos en los premios anteriores.

Reafirmó que la Corporación Juntos Todos es Posible se desplegó en todo el país y ya se encuentran en los Circuitos Comunales los equipos de ingenieros, los monitores y cuadrillas para avanzar en estos 250 proyectos comunitarios en todo el territorio.

Reinaugurado Complejo Cultural y Deportivo Casa del Obrero en Propatria

Desde Propatria en la parroquia Sucre de Caracas, el presidente  Maduro, reinauguró el Complejo Cultural y Deportivo “Casa del Obrero”, una infraestructura completamente remodelada mediante el esfuerzo del Circuito Comunal Vientos de Libertad, conformado por 11 Consejos Comunales.

Durante el evento, el Mandatario Nacional destacó la importancia estratégica del complejo, el cual calificó como “una gran base de misiones integrales del país”.

Asimismo la primera dama, Cilia Flores de Maduro, celebró la calidad de la obra y felicitó el papel protagónico de las mujeres en su desarrollo. “Donde está una mujer, está una fuerza”, expresó ante las presentes. Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que en este nuevo espacio “se cumplió con cada instrucción” solicitada por el Jefe de Estado.

Por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, también participó en el acto en el que dio a conocer parte de los emprendimientos femeninos que dinamizan la vida interna del complejo, lo que reafirma el compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres.

Con información de: NT

No deje de leer: Elías Sayegh no buscará reelección y respalda a Leonardo Canache en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído