Conéctese con nosotros

Nacional

Consulta Popular de Proyecto para la Juventud será el 27 de julio

Publicado

el

tercera Consulta Popular -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

En una rueda de prensa ofrecida en horas del mediodía de este jueves 29 de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la realización de la tercera Consulta Popular, la cual está pautada para el próximo 27 de julio, tendrá como objetivo elegir proyectos para el sector juventud.

El ejecutivo nacional anunció que  espera ir a una ofensiva continuada y arrasadora, «en la gran elección general para el pueblo de Venezuela en los proyectos para la juventud y por la juventud».

De esta misma manera el mandatario nacional enfatizó que los participantes en esta iniciativa tendrán que presentar siete proyectos por cada circuito comunal que serán dados «por los equipos de trabajo de la juventud, en los que se lleva un 70 % logrado hasta la fecha».

La meta es que en los cinco mil 297 circuitos comunales, tener equipos de los jóvenes, para empoderarlos y que sean líderes y lideresas comunales. «Nuestros jóvenes tiene proyectos específicos», puntualizó el presidente.

«Vamos a elegir el proyecto de la juventud, con la juventud y para la juventud»

Recientemente, el mandatario nacional indicó: «Vengo a ratificar que el 27 de julio, domingo bendito. Habrá elecciones en Venezuela y vamos a elegir el proyecto de la juventud, con la juventud y para la juventud. Es la próxima consulta comunal y va a ser para un proyecto de la juventud».

Asimismo indicó que «esto para que los circuitos comunales elijan un proyecto para los jóvenes y ese proyecto lo tienen que proponer los jóvenes, para los jóvenes y con los jóvenes (…) Son siete proyectos a elegir hechos por los jóvenes del circuito comunal y de la comuna».

Consulta Popular de Proyecto para la Juventud será el 27 de julio

«Así que hay que activar las asambleas de jóvenes en todos los circuitos comunales, Vamos entonces a ver qué van a postular los jóvenes, es interesante saber cuáles serán los proyectos», sostuvo finalmente el Mandatario Nacional.

Con información de: NT

No deje de leer: Llegan 315 migrantes venezolanos provenientes de México, en un nuevo vuelo de Vuelta a la Patria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Venezuela informa que ingresó a la Organización Internacional para la Mediación

Publicado

el

Venezuela Organización para Mediación - OIMed - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Venezuela informó a través de un comunicado que ingresó este viernes 30 de mayo a la Organización Internacional para la Mediación (OIMed). Esto durante la ceremonia celebrada en la ciudad de Hong Kong, en la que estuvieron presentes Alrededor de 400 representantes de alto nivel de 85 países.

En un comunicado publicado por la Cancillería en las redes sociales, Venezuela catalogó a la OIMed como una “poderosa herramienta multilateral que marca un punto de inflexión en la construcción de un nuevo orden mundial justo, pacífico, multicéntrico y pluripolar».

Asimismo, explicó que la OIMed es el primer organismo intergubernamental dedicado exclusivamente a la mediación para «la resolución de controversias internacionales», y se fundamenta en principios esenciales como «el respeto a la soberanía de los Estados, la autodeterminación de los pueblos, la buena fe y la seguridad jurídica».

Venezuela se suma a OIMed

Destacó que esta iniciativa constituye un respaldo concreto a «los principios de la Carta de las Naciones Unidas y se levanta como un bastión frente a quienes pretenden socavar el multilateralismo y debilitar los espacios legítimos de diálogo» entre las naciones.

En ese sentido, Gil felicitó al presidente Xi Jinping y al Gobierno de China por esta trascendental contribución a la paz, a la justicia internacional y al fortalecimiento del Sur Global como bloque con voz propia y agenda común en la gobernanza mundial.

El próximo martes 3 de junio, el Ejecutivo Nacional presentará ante la Asamblea Nacional el documento de incorporación a la OlMed, con el propósito de otorgarle rango de Ley de la República y ratificar el compromiso del Estado venezolano con la solución pacífica de los conflictos, el derecho internacional y la cooperación entre los pueblos del mundo.

 

Con información de:  ACN / Globovisión

No dejes de leer: Foro Penal rechaza acusaciones y defiende su labor en Venezuela

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído