Conéctese con nosotros

Internacional

Congreso de Colombia evaluará acuerdo de inversión con Venezuela

Publicado

el

Congreso de Colombia acuerdos Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Congreso de Colombia evaluará un acuerdo de inversión con Venezuela, durante unas sesiones extraordinarias desde el 7 de febrero hasta el próximo 15 de marzo.

Entre las propuestas discutidas por los congresistas colombianos; se encuentra la presentada a comienzos de esta semana por el ministro de Comercio, Germán Umaña.

De acuerdo a Umaña, esta busca “la promoción y protección recíproca de inversiones entre Venezuela y Colombia”.

Explicó además, que el acuerdo busca “atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios; promoviendo el desarrollo sostenible, la diversificación productiva, la formación de cadenas de valor y la creación de empleo calificado, esto, respetando los estándares laborales y las normas medioambientales”.

https://twitter.com/MincomercioCo/status/1622970660141281281?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1622970660141281281%7Ctwgr%5E80a209c07c4d101a2256e131190edb5c6ef2da29%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.globovision.com%2Finternacional%2F2641%2Fcongreso-colombiano-evaluara-acuerdo-de-inversion-con-venezuela

Congreso de Colombia evalúa acuerdos con Venezuela

Así mismo, establece un trato igual entre nacionales venezolanos y colombianos; bajo la protección del estándar de trato nacional, guardando los equilibrios entre los potenciales inversionistas extranjeros y nacionales.

Vale mencionar que otra de las propuestas a discutir es el acuerdo entre Venezuela y Colombia; sobre el transporte internacional de carga y pasajeros por carretera.

Este tema en específico había sido suscrito en Cartagena el 1 de agosto de 2014; pero que quedó en el congelador tras el cierre de la frontera ordenado por Nicolás Maduro.

Con información: ACN/La opinión

No deje de leer:

Rescatan a dos venezolanos que naufragaron en costas de Aruba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.

Publicado

el

Una mujer de 64 años -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer de 64 años paralizó por completo la autopista Interestatal 45 al norte de Houston, en Texas (EEUU), al sentarse con un arma en mano en medio de la misma. 

De acuerdo con medios locales, tras chocar intencionalmente contra un tráiler, la mujer descendió de su vehículo, desplegó una silla de jardín y se sentó en medio de los carriles. Y lo más grave, empuñando un arma tipo revólver que apuntaba hacia su propia cabeza.

De inmediato, el tráfico quedó detenido durante horas, mientras las autoridades activaban un operativo de emergencia sin precedentes. La situación, que se extendió por casi cinco horas, fue calificada como un “standoff” por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

La mujer, con antecedentes de salud mental, se negó a obedecer las órdenes de los agentes. Esto obligó a desplegar negociadores especializados y un equipo de intervención en crisis. La tensión crecía a medida que el sol caía sobre la autopista colapsada, mientras cientos de conductores observaban con incertidumbre desde sus vehículos.

La llegada de su hija fue clave

El punto de inflexión llegó cuando los negociadores lograron establecer un vínculo emocional con la mujer. La llegada de su hija, autorizada a hablarle directamente, fue clave para desescalar la situación.

En un momento cargado de humanidad, la mujer soltó el arma y se abrazó entre lágrimas con los agentes, permitiendo que fuera trasladada a un hospital para recibir atención médica. No se reportaron heridos, y no fue necesario el uso de fuerza letal.

“Nadie resultó herido. Salvamos una vida”, declaró el mayor Cedrick Collier, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, en una conferencia de prensa la noche del jueves. “Lo importante es que una madre y una abuela volverán a casa esta noche”, señaló.

Con información de: ACN/CD/LAL

No deje de leer: Corte Suprema de EE.UU. limita la capacidad de los tribunales para emitir órdenes judiciales a nivel nacional

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído