Conéctese con nosotros

Espectáculos

“Conejo”, película de Carla Forte, ya disponible en las salas de cine

Publicado

el

Conejo película
Compartir

Ya se encuentra disponible la coproducción de Venezuela, Estados Unidos y Cuba, “Conejo”, película de la directora venezolana Carla Forte.

“Conejo” dibuja su historia desde el arte dramático, desde el teatro, para contar cómo la víctima y el victimario se ven envueltos en un proceso creativo.

Con Veloz Distribución, la premiada película que acumula 30 festivales alrededor del mundo, ya está en la cartelera cinematográfica de la Gran Caracas, Valencia, Puerto Ordaz, Maracaibo y Barquisimeto.

Conejo es protagonizada magistralmente por los destacados actores Malena González y Francisco Denis.

Ambos recrean la extrema relación de un director y una actriz mientras preparan el montaje de la obra teatral “Conejo”.

El aislamiento y los ensayos exigentes narran dos historias: la cotidiana y la del trabajo escénico.

Este año, la venezolana Carla Forte se convierte en la primera realizadora que ha estrenado tres películas en un mismo año: “Miki Maníaco” y “Conejo” ya estrenadas comercialmente y el 22 de diciembre “Histeria”.

“Conejo”, película de Carla Forte, ha obtenido diferentes reconocimientos

Por su parte, Histeria es protagonizada por Malena González y Agustín Senigni e innova increíblemente con un plano secuencia de una hora y quince minutos, revelando la intimidad de una pareja y lo difícil que puede resultar las relaciones de parejas, cuando hay un trastorno psicológico.

Histeria ha sido la producción criolla con más nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2021: Mejor película iberoamericana de Ficción.

Reconocimientos Internacionales de Conejo, la película de Carla Forte:

– Mejor Largometraje Dramático (2021) Maracay, Venezuela.

– Mejor largometraje narrativo. Festival de Cine de Dumbo (2021)

– Mejor actriz. Festival Internacional de Cine Vesubio. Nápoles, Italia (2020)

– Mejor actriz principal. Festival Internacional Cine del Mar Punta del Este, Uruguay (2020)

– Premios especiales: Largometraje del mes, Mejor largometraje dramático, Mejor director de largometraje, Mejor guión de largometraje, Mejor actor principal de largometraje, Mejor actor de reparto de largometraje, Mejor actriz principal de largometraje. Mejor Fotografía en un Largometraje, Mejor Dirección de Arte en un Largometraje y Mejor Póster en el Festival de la Academia de Cine y Artes del Sur (N.º 39 de diciembre de 2020)

Histeria

– Mejor Largometraje Festival Internacional Amorpho (2022) San José, Costa Rica.

Nota de prensa

No dejes de leer

RONAVA celebra 69 años comprometidos con la salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

Falleció Javier Franquelo, quien dio vida a la voz de señor Burns de los Simpson

Publicado

el

falleció Javier Franquelo - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Falleció el reconocido artista de doblajes en español, Javier Franquelo, quien le dio vida a la voz del señor Burns en la versión española de Los Simpson.

La noticia la dio a conocer el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (Adoma), que expresó su pesar a través de redes sociales con un emotivo homenaje en video. “Tu familia del doblaje se ha despertado huérfana”, se lee en el mensaje, acompañado de escenas de los personajes que inmortalizó con su voz.

La partida de Franquelo, quien tenía 91 años de edad, se da un año después del fallecimiento de Nancy McKenzie, voz latina de Marge Simpson.

Falleció Javier Franquelo

Franquelo Nacido el 14 de febrero de 1934 en Málaga, Javier Franquelo Briales inició su carrera en el cine en 1966. 

El artista acompañó al maquiavélico magnate de Springfield durante más de dos décadas, desde la temporada 12 hasta la 34, imprimiéndole una personalidad tan siniestra como entrañable.

Pero la huella de Franquelo va mucho más allá de Springfield. También prestó su voz al Profesor Hubert J. Farnsworth en Futurama; al sabio Gran Pabbie en las dos películas de Frozen, y al entrañable Papá Pitufo.

Además, fue la voz habitual de Patrick Stewart como el Profesor X en la saga X-Men y ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, en el multiverso Marvel. También dio al voz al Emperador Palpatine en Star Wars: Battlefront II.

Entre sus contribuciones más recordadas también están personajes como Morty Seinfeld en Seinfeld, Bernard Nadler en Lost, Maestre Luwin en Juego de Tronos, y Avery Bullock en Padre Made in USA.

 

Con información de:  Tele Amazonas

No dejes de leer: Jorge Glem debuta con la Filarmónica de Nueva York bajo la batuta de Gustavo Dudamel

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído