Sucesos
Comisión policial ultimó a plomo a «El Cara ‘e mango»

Comisión policial ultimó a plomo a «El Cara ‘e mango». Este presunto antisocial con amplio prontuario, resultó abatido por funcionarios de la Policía de Carabobo en la parroquia Miguel Peña de Valencia.
El director general de la policía estadal, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada ejecutaron el procedimiento.
La resistencia a la autoridad se registró en el barrio La Democracia. Zona sur del municipio Valencia, estado Carabobo.
Trascendió que el antisocial merodeaba por la zona presuntamente para perpetrar actos delictivos. Al observar a los funcionarios intentó darse a la fuga. Al mismo tiempo sacó un arma de fuego y disparó varias veces en contra de la comisión policial.
Plomo con comisión policial
Empezó un intercambio de disparos con la comisión policial que terminó con el supuesto delincuente herido. Lo trasladaron hasta un centro médico donde ingresó sin signos vitales.
Al hombre ultimado lo identificaron como de Jesús Alberto Mendoza Peraza, de 30 años. Lo conocían como «Cara ‘e mango». Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó varios registros policiales.
Entre los registros tenía por robo genérico, posesión de droga, porte ilícito de arma de fuego. También tenía solicitud ante la justicia venezolana.
Durante el hecho el lunes en la tarde, las autoridades policiales incautaron un arma de fuego, tipo pistola PX-4, calibre 9 mm, contentiva de tres cartuchos sin percutir, así como también siete cartuchos percutidos en el sitio del suceso.
El caso lo remitieron al Ministerio Público para su debido proceso legal, precisó el comisario jefe Pedro Velasco.

Preso por porte ilícito.
Por otro lado, el comisario jefe agregó que en el municipio Puerto Cabello detuvieron a un hombre de 26 años de edad. Uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) le decomisarle una pistola marca Prieto Beretta.
Al parecer, tenía azote y les robaba sus pertenencias a los habitantes de la urbanización Los Lanceros de esa zona costera.
Mientras que en el municipio Valencia, sector La Esperanza, oficiales de la estación policial Socorro Sur, capturaron a un presunto microtraficante de droga. Le decomisaron 13 envoltorios de aparente Cripy, los cuales se disponía a vender en el sector.
ACN/Boletín de prensa Gobernación de carabobo
También puedes leer: Mueren dos fugados de Tocuyito al enfrentar a Policarabobo
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política8 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes14 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política13 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes15 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)