Sucesos
Mueren dos fugados de Tocuyito al enfrentar a Policarabobo

Mueren dos fugados de Tocuyito al enfrentar a Policarabobo. Dos de los 10 fugados del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en la parroquia Tocuyito del estado Carabobo que faltaban por recapturar, se enfrentaron con funcionarios de la Policía de Carabobo.
Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Sostuvo que la resistencia a la autoridad ocurrió el martes, mismo día que se originó la fuga.
El tiroteo se produjo luego de un despliegue táctico con el refuerzo del patrullaje en la jurisdicción para dar con el paradero de los privados de libertad evadidos la madrugada del martes 19.

Revólver incautado. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
Oficiales adscritos a la estación policial Canaima, mediante labores de patrullaje en el sector La Honda del municipio Libertador, avistaron a dos hombres con actitud sospechosa que se hacían pasar por campesinos del sector.
Al darles la voz de alto los sospechosos hicieron caso omiso. Sacaron dos armas de fuego y dispararon en contra de los funcionarios.
Los fugados fueron tiroteados
Velasco aseguró que se originó un enfrentamiento donde los dos fugados resultaron heridos de gravedad. Los trasladaron hasta un centro asistencial donde fallecieron minutos después de su ingreso.
Los identificaron como Dennis Alexander Puerta López de 27 años, quien se encontraba detenido por homicidio agravado y; Abraham Francisco Fernández Aular, de 24 años; preso por los delitos de robo genérico y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Pistola en el sitio de los hechos.
En el procedimiento los funcionarios colectaron dos armas de fuego. Una tipo revólver calibre .38 milímetros y una pistola calibre 7.65 mm.
Con la caída de estos dos fugados del Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador”, faltan solo ocho por recapturar.
Entre los que faltan por recapturar están: Cristian Pérez, Ángel Colina, Víctor Ortega, Guillermo Ferrer. Asimismo, Erick Ferrer, Federico Ruiz, Jhon Maldonado y José Valderrama.
ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo
También puedes leer: Ministra Varela habló sobre la recaptura de los fugados del penal
Sucesos
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB

Abatidos dos integrantes del Tren del Llano, luego de enfrentarse a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ayer miércoles 2 de julio en Valle de Guanape (Anzoátegui), según reportes.
Destacamento de Comandos Rurales 52-2 de la Guardia Nacional Bolivariana, reportó que estos sujetos se encargaban de cobrar extorsiones a medianos y pequeños productores agrícolas y comerciantes de la zona.
Lo delincuentes solo fueron conocidos por sus alias «El Churrito» y «Ojitos», quienes azotaron por buen tiempo la zona, pero el operativo de la Guardia Nacional Bolivariana, en trabajo de inteligencia logró dar de baja a ambos sujetos.
También puede leer: Feminicidios: Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela, según Utopix
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano
Las autoridades competentes lograron colectar dos pistolas modelo Glock 9MM, con tres cartuchos. También una Browning 9MM, acompañada de cuatro cartuchos; igualmente un dispositivo móvil y otros diversos criminalísticos. Quedando el procedimiento a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
En otro procedimiento, cayó abatido Jorge José Machado Rivas (36), apodado Poporote, quien se enfrentó a funcionarios del Cicpc en la calle Este 12, San Agustín, Caracas. El sujeto estaba solicitado por Homicidio Calificado, dice el informe del Cicpc.
Además, presentaba cinco registros policiales por comercio de drogas y hurto genérico, entre otros, entre otros delitos.
ACN/MAS/ÚN/Radio América
No deje de leer: Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello
-
Nacional10 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo5 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Carabobo11 horas ago
Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo
-
Deportes9 horas ago
Henry “Pollito” Rodríguez se une a Bravos de Margarita para la temporada 2025-2026