Conéctese con nosotros

Sucesos

Conas dio de baja a tres jóvenes en Las Tejerías de Aragua

Publicado

el

ACN conas tres jóvenes
Compartir

Familiares de los jóvenes Joiner Rondón, Brancy Muñoz y Anthony Youberth Blanco Rivero, todos ellos de 22 años; denunciaron que estos fueron ajusticiados por funcionarios del Conas; quienes quieren hacer pasar el caso por un enfrentamiento cuando “en realidad no fue así”.

En medio de su dolor, al perder al segundo de sus cinco hijos y sostén del hogar, Grisel Blanco; madre de Anthony Youberth, aseguró que ninguno de estos muchachos eran criminales y; no tenían registros policiales, “ni siquiera habían caído presos en una redada”.

Los hechos según familiares

Las dama junto a la tía de Rondón, Norys Rondón, relató que la noche del sábado; su hijo, su hermano Joiner y su primo Brancy salieron de la residencia del primero; ubicada en el sector La Gruta de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, para ir a la comunidad Corocito; con la intención de encontrarse con su padre, quien había planificado un viaje a la playa.

Trascendió, que al llegar a la mencionada localidad, los jóvenes fueron abordados por dos camionetas; una de ellas identificada con las siglas del Conas; de donde varios funcionarios en presencia de una amiga de los muchachos los montaron en los vehículos y arrancaron.

Los parientes de los hoy occisos, comentaron que “cuando nos avisaron de esto acudimos a la sede del Conas, pero allá nos trataron muy mal y solo nos dijeron que fueran a buscarlos a Caña de Azúcar, en medio de mi inocencia pregunté por qué los habían trasladado hasta aquí, sin imaginar que me estaban indicando que viniera a la morgue”.

Las damas acotaron que según versiones de los vecinos, a los jóvenes se los llevaron a una invasión de Corocito; y allí los ultimaron, simulando un enfrentamiento, hecho que desmintieron “ellos no portaban ni un cortauñas, así que es mentira que se enfrentaron a tiros”.

Señalaron que Brancy y Anthony eran barberos, mientras que Joiner laboraba como diseñador gráfico.

Presuntamente los acusaron de secuestro

Norys Rondón, dijo que posterior al hecho se enteró que a su sobrino y amigos los habían acusado de secuestro; y al parecer eso generó la actuación del Conas. Sin embargo, la dama indicó que dicha acusación es falsa; por lo que quiere saber de la persona que la hizo, si en verdad fue así.

Piden Justicia

Las consternadas familiares, señalaron que llevarán este caso ante la justicia; pues sus parientes fueron asesinados de manera brutal sin darle derecho a la defensa.

Blanco aseguró, que “mi hijo era conocido en toda La Gruta por su trabajo como barbero y la gente sabe que era un muchacho bueno. Esto no se puede quedar así, porque el Conas está matando a gente inocente, hoy fueron ellos; pero si no se hace algo, mañana pueden ser los hijos de otras personas. Ellos no pueden estar matando gente sin investigar”.

ACN/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Sucesos

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua

Publicado

el

le dio 16 puñaladas a su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias
Robinson Ramón Gonzales Mirelis, expolicía identificado como agresor
Compartir

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua. En estado crítico y bajo estricta observación médica se encuentra la joven Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor, luego de sobrevivir a un brutal intento de feminicidio perpetrado el pasado martes 10 de septiembre en el municipio del estado Carabobo.

Las autoridades civiles y policiales buscan activamente al presunto responsable, un exfuncionario de un cuerpo de seguridad del Estado.

Como Robinson Ramón Gonzales Mirelis quedó identificado el agresor, quien además era expareja sentimental de la víctima. Según las denuncias consignadas y testimonios de los allegados, Gonzales Mirelis interceptó a la joven en la vía pública para iniciar una agresión física que escaló rápidamente.

El sujeto le propinó al menos 16 heridas punzopenetrantes con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. No conforme con el ataque, posteriormente la arrolló en dos oportunidades con un vehículo automotor antes de darse a la fuga.

Expolícia le dio 16 puñaladas a su expareja

La víctima fue auxiliada de emergencia por transeúntes y comisiones de rescate, quienes la trasladaron a un centro asistencial de la región carabobeña.

El diagnóstico médico revela múltiples traumatismos severos causados por el impacto del vehículo, además de las lesiones sufridas por el arma blanca, condiciones que mantienen su pronóstico bajo reserva.

Familiares de Torres Fuenmayor informaron que el atacante ya acumulaba un historial de denuncias previas por violencia de género y que sobre él pesaba una orden de restricción y alejamiento vigente, la cual omitió por completo para ejecutar el ataque.

Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen un despliegue operativo en la entidad para dar con el paradero del prófugo.

le dio 16 puñaladas a su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias

Edgarlin Naiyari Torres Fuenmayor

ACN/MAS/El Regional del Zulia

No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído