Conéctese con nosotros

Carabobo

Comerciantes del mercado de Tocuyito rechazan presunto desalojo

Publicado

el

Mercado Minorista de Tocuyito Desalojo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 700 comerciantes que laboran en el Mercado Minorista de Tocuyito denuncian la presunta orden de desalojo por parte del gobierno del municipio Libertador.

 

A través de un comunicado, el representante de la Asociación Civil del mercado, José Luis Silva, sostuvo que “tenemos en estas instalaciones más de 12 años; no hemos sido atendidos por las autoridades y ahora nos están diciendo que debemos desalojar y reubicarnos en otro lugar para iniciar de cero; eso no lo aceptamos”.

Por su parte, Reina González, comerciante del minorista de Tocuyito, indicó que esta presunta medida del ayuntamiento municipal; afecta a más de 700 comerciantes, que laboran en ese lugar desde hace 12 años; “Las autoridades deben ayudarnos, no desalojarnos”, afirmó.

Entre tanto, Edinson Carreño, también comerciante, informó que las autoridades les indicaron que los desalojarían de las instalaciones donde se encuentra actualmente el mercado minorista; para reubicarlos a la zona de Pedro Camejo.

“No es justo, debe haber claridad en las autoridades. Aquí hemos pasado las verdes y las maduras, somos trabajadores honestos”, aseguró Carreño.

 

Apoyo a los comerciantes del Mercado Minorista de Tocuyito

La concejal opositora de Libertador, Peggy Pérez, mostró su solidaridad con los comerciantes; “ellos tienen derecho al trabajo y merecen tener información precisa por parte de las autoridades de su estatus”, expuso.

Al respecto, la concejal Lina Fernández, agregó que “la mayoría de los trabajadores de ese mercado son habitantes de Libertador; si son desalojados, estarían perdiéndose empleos. Las autoridades deben sensibilizarse ante el impacto que esto puede ocasionar”.

Con información: ACN/Notitarde/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Criptomoneda PETRO será impulsada en Carabobo como pago en turismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Banda Show La Salle celebró 60 años de historia, música y compromiso

Publicado

el

la Banda La Salle -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con un emotivo acto que contó con la presencia de ex integrantes del Colegio San José La Salle de Puerto Cabello, padres, representantes y la asistencia del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la primera combatiente, Nancy de Lacava, la Banda La Salle celebró su 60º aniversario rodeada de generaciones de la gran familia la sallista.

El evento, se vivió como un reencuentro con la historia, en el que el gobernador recorrió las instalaciones del colegio donde cursó sus estudios, junto al director del lugar, Leonardo López, además compartió con alumnos, docentes y exalumnos, y se unió a la banda para interpretar una pieza musical, reviviendo su juventud y reafirmando su identidad como eterno la sallista.

«Agradezco a toda la familia de La Salle por esta honorable invitación, Hoy celebramos los 60 años de una banda exitosa, histórica, icónica para Puerto Cabello, Carabobo y toda Venezuela. Solo le puedo pedir a papá Dios centenares de años para este extraordinario equipo. Le digo a los integrantes de la banda, sepan que son herederos de un gran legado. Celebremos todos este hermoso momento», expresó con emoción el mandatario regional.

La música se convirtió así en un puente emocional

Uno de los momentos más significativos, fue la presentación musical, repertorio que incluyó piezas icónicas de distintas épocas, representando musicalmente a cada generación que ha formado parte de esta agrupación a lo largo de seis décadas. La música se convirtió así en un puente emocional entre pasado, presente y futuro.

Durante el acto también, se rindió homenaje a los fundadores de la banda, Leopoldo Henrique y José Alberto Feo, presentes en la celebración y reconocidos por su legado. 60 años de compromiso, disciplina, talento y hermandad definen el camino recorrido por la Banda La Salle, ícono de identidad educativa y cultural en Puerto Cabello.

Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo

No deje de leer: En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído