Conéctese con nosotros

Economía

Comenzó la entrega del Bono Generación de Oro

Publicado

el

Bono Generación de Oro - ACN
Compartir

Este jueves 12 de agosto inició la entrega del Bono Generación de Oro a través de la plataforma Patria.

La entrega a los beneficiados se realizará, de manera directa y gradual, hasta el próximo sábado 21 de agosto.


Quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

La notificación irá acompañado de un mensaje de texto que dirá: “somos un pueblo orgulloso de nuestros atletas que llegan triunfantes por haber cumplido con la mejor actuación olímpica del deporte venezolano”.

Por redes sociales trascendió que el monto del bono es de Bs. 8.850.000.

Este bono es el quinto que otorga en lo que va de mes de agosto. Hogares de la Patria, Dr. José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna fueron cuatro bonos que dieron el 3 de agosto.

En este sentido, el sistema reitera a sus usuarios que antes de enviar el dinero al banco, pueden realizar el pago de servicios públicos, Corpoelec, Cantv, Hidrológicas. Recargas y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel.

Además, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Comenzó a pagarse el bono guerra económica a pensionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Israel aceptó la última propuesta de cese del fuego. Hamas aún la estudia

Publicado

el

Israel aceptó alto al fuego en Gaza- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Israel aceptó la última propuesta de Estados Unidos para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, con vistas a frenar en un futuro la guerra abierta en la zona.

Así lo informó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a las familias de los todavía secuestrados por el grupo extremista palestino Hamás. La propuesta la presentó Steve Witkoff, enviado especial del presidente norteamericano Donald Trump.

Entre los principales puntos de la propuesta de Witkoff se apunta un intercambio de prisioneros y un alto el fuego en Gaza, a lo que Israel respondió aceptándolo, mientras que Hamás señaló que estaba estudiando el caso.

Se trataría de un alto el fuego de 60 días, con el compromiso de Israel en este caso garantizado por Donald Trump. De esta manera  incluiría la liberación de diez rehenes vivos israelíes y la entrega de 18 rehenes muertos. La mitad de los rehenes, vivos y muertos (5 vivos y 9 muertos), serían liberados el primer día del acuerdo. La mitad restante (5 vivos y 9 muertos), en el séptimo día, según lo propuesto.

Israel aceptó propuesta de alto al fuego

En cuanto a ayuda humanitaria, se propone enviar asistencia a Gaza tan pronto como Hamás acepte el alto el fuego. Una ayuda humanitaria que se mantendría todo el periodo de tiempo en el que esté vigente el acuerdo y sería entregada por las entidades acordadas, incluyendo Naciones Unidas y la Media Luna Roja

Así mismo, con respecto al despliegue del Ejército israelí, este se resituaría. El primer día del acuerdo, tras la liberación de los rehenes israelíes (5 vivos y 9 muertos), se llevaría a cabo un redespliegue en el norte de la Franja de Gaza y en el corredor de Netzarim, de conformidad con el artículo relativo a la ayuda humanitaria y sobre la base de mapas que se acordarán. Mientras, el séptimo día, tras la liberación de los prisioneros israelíes restantes (5 vivos y 9 muertos), se llevaría a cabo un redespliegue en el sur de la Franja de Gaza de conformidad con lo dispuesto en cuanto a ayuda humanitaria y sobre la base de mapas que se pactarían. Los equipos técnicos trabajarán para determinar los límites finales del redespliegue mediante negociaciones.

Con información de:  Atalayar

No dejes de leer: Trump puede poner fin al parole, sentencia Corte Suprema

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído