Conéctese con nosotros

Deportes

Colombia enciende las alarmas con nueva lesión de Falcao

Publicado

el

Falcao-ACN
Compartir

Las alarmas se encendieron en Colombia con la nueva lesión del astro Radamel Falcao, pieza clave de la selección de Colombia para el Mundial de Rusia.

El “Tigre” sufrió el viernes una contractura muscular cuando ejecutaba un penal en la práctica del club Mónaco con miras al juego del sábado ante Guingamp por la liga francesa.

“Gracias por los mensajes. Estoy bien. En el transcurso de la semana me uniré al grupo para preparar el partido del fin de semana ante Amiens”, escribió el cañonero de 32 años en su cuenta en Twitter el lunes.

El equipo también usó esa red social el lunes para brindar tranquilidad, indicando que “los exámenes complementarios están a favor de una contractura simple. La recuperación está prevista durante la semana”.

Falcao fue víctima de una grave lesión en la rodilla izquierda en enero de 2014 y fue uno de los grandes ausentes del Mundial de Brasil.

“El viernes, en el entrenamiento, pateó un penalti y sintió el dolor… Luego (el sábado), en el calentamiento previo al partido, la molestia se reactivó“, precisó el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, en charla con los periodistas.

Falcao fue afectado por una lesión en el muslo izquierdo a principios de febrero y estuvo fuera de las canchas un mes. Previamente, en enero, lidió con molestias en la pantorrilla izquierda y no jugó más de 20 días.

No dejes de leer: Napoli sigue de fiesta tras victoria sobre la Juventus

James Rodríguez, otra estrella del combinado de José Pekerman, se lastimó el gemelo izquierdo hace mes y medio y no tuvo actividad durante tres semanas. James se recuperó y pasa por un excelente momento.

Entre los lesionados se encuentran también el defensor Wilmar Barrios, el enlace Edwin Cardona _ambos de Boca Juniors argentino_ y el delantero Duván Zapata, de Sampdoria de Italia.

Barrios padece un desgarramiento muscular, Zapata arrastra una dificultad muscular y Cardona mejora igualmente de una molestia muscular.

El cuerpo médico de la selección mantiene contacto con sus similares de los clubes a los que pertenecen los futbolistas.

AP

Deportes

Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Publicado

el

Brasil pactó con Ecuador en el debut de Ancelotti -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.

La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta  Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.

Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.

Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.

Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch

Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.

Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.

Con información de: Líder

No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído