Connect with us

Nacional

CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Publicado

el

CNP alerta sobre ley contra el fascismo
Compartir

El Colegio Nacional de Periodistas, CNP alerta sobre ley contra el fascismo, que su futura aprobación del por parte de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría chavista, afectará “derechos esenciales” como “la libertad de expresión”.  Por lo que pidió a sus agremiados rechazar dicho texto legislativo.

“El anteproyecto de la ley contra el fascismo, el neofascismo y expresiones similares (…) es un intento de alinear a la sociedad en general y, de manera muy particular, a los periodistas y medios de comunicación, a un pensamiento único, lo que contraviene la esencia misma de la Constitución y nuestra Ley de Ejercicio del Periodismo”. Señaló el gremio en un comunicado.

El pasado 2 de abril, el Gobierno presentó ante la AN, el ‘proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares’. El mismo elaborado por orden del presidente Nicolás Maduro.

El documento, presentado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, incluye cuatro capítulos y 30 artículos, establece “medios y mecanismos para preservar la convivencia pacífica, la tranquilidad pública, el ejercicio democrático de la voluntad popular, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, frente a agresiones de orden fascista”. Dice el texto del anteproyecto.

También puede leer: Controlado en un 90% los incendios forestales ocurridos en Carabobo

CNP alerta sobre ley contra el fascismo

El CNP indicó que esta propuesta de ley contiene una “serie de imprecisiones conceptuales” sobre lo que se considera una expresión fascista, al “equiparar una variedad de ideas deleznables como el supremacismo racial a otras como el conservadurismo moral. Sobre todo, cuando se deja a la libre interpretación qué significa esto”. Agrega el escrito.

El artículo 4 de esta propuesta de ley establece que los rasgos característicos del fascismo son “el racismo, el chovinismo, el clasismo, el conservadurismo moral, el neoliberalismo, la misoginia y todo tipo de fobia contra el ser humano y su derecho a la no discriminación y a la diversidad”. Indica.

“Más que preocupación, genera temor la propuesta en este anteproyecto de la conformación de una alta comisión, designada discrecionalmente por el Ejecutivo, que será la encargada de determinar qué expresión, opinión, organización o persona encuadra dentro de la categoría fascista o neofascista”, añadió.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un nuevo incendio forestal se reporta este miércoles en El Ávila (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina: sabor que une a la familia venezolana

Publicado

el

Chorizo Crudo Parrillero La Montserratina
Compartir

En Venezuela, las parrillas son más que una simple comida, son una tradición que unen a las personas en momentos especiales; y en el corazón de estas parrillas, siempre hay un ingrediente indispensable: el Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina.

Su frescura lo convierte en el preferido por los venezolanos y una opción deliciosa y versátil para disfrutar en las parrillas.

Este chorizo, perteneciente a la categoría de “crudos” de la marca, se distingue por su sabor único y especial, producto con condimentos naturales “que le dan un sabor distintivo, además de que tiene menos conservantes”, refirió Wilfredo Flores, gerente de Manufactura
de La Montserratina.

Se recomienda cocinarlo a fuego lento, sin pincharlo ni rociar la parrillera con aceite, para lograr una textura firme y un sabor auténtico.

Características:

 Crudo: Debe ser bien cocido antes de su consumo.
 Menos conservantes: Una opción más saludable.
 Embutido en tripa natural: Le da una textura firme y un sabor auténtico.
 Cocción lenta: Se recomienda colocarlo a los lados de la parrillera para que se cocinen a fuego lentamente.
 Sin pinchazos: No se debe pinchar el chorizo antes de cocerlo o partirlo a la mitad.
 Sin aceite: No es necesario rociar de aceite la parrillera, porque los productos de La Montserratina no se pegan
 Temperatura ideal: Se mide colocando la mano a 10 centímetros de las brasas. Si se puede soportar 6 segundos a esa distancia sobre el fuego sin quemarse, es el calor correcto.
 Reposo: Luego de estar cocido, se recomienda dejarlo reposar unos minutos antes de servirlo y degustarlo.

Toda una tradición

El Chorizo Parrillero de La Montserratina tiene una rica historia que se remonta a más de 70 años de tradición.

Desde entonces, se ha convertido en un ícono de las parrillas venezolanas, presente en hogares y restaurantes de todo el país.

En las redes sociales de @LaMontserratina de Instagram, Facebook y X (antes Twitter), y @LaMontserratinave en TikTok, se puede conocer más del portafolio de la marca, recetas con todas las categorías de sus productos y los interesantes tips de la mano de la marca líder
en productos parrilleros.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Infieles del Vallenato vuelven a encender la escena musical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído