Connect with us

Nacional

Un nuevo incendio forestal se reporta este miércoles en El Ávila (+videos)

Publicado

el

nuevo incendio forestal El Ávila este miércoles 10 abril - Waraira Repano- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este miércoles 10 de marzo, reportaron un nuevo incendio forestal en el Parque Nacional Waraira Repano (conocido como El Ávila). Pasada las 8:00 pm la importante montaña seguía en llamas según imágenes publicadas en las redes por lugareños.

El incendio inició a la altura de Estribo de Duarte, hacia el este de la montaña, informó el sindicato de Inparques a través de su cuenta en X, a eso de las 5:00 pm.

Asimismo, confirmaron que el fuego se ubica a 1.465 msnm muy cerca del tanque de Estribo de Duarte y temen que el viento extienda las llamas hasta la Loma de las monjas o incluso hasta La Julia.

Te puede interesar: Más de 3.000 incendios en Venezuela han afectado 61.000 hectáreas durante “temporada seca”

Bomberos combaten incendio forestal en El Ávila

La organización gremial informó que los bomberos forestales, junto con los guardaparques, grupos de rescate de La Julia y Unimet estaban en acciones de combate. También se espera que se sumaran el grupo de rescate Guayana y el cuerpo de Bomberos de Caracas.

Más de 3.000 incendios en Venezuela han afectado 61.000 hectáreas durante “temporada seca”. Informó este miércoles 10 de abril el ministro de Ecosocialismo (Ambiente), Josué Lorca.

Cerca de 61.000 hectáreas afectadas por 3.115 incendios registrados en este período, que comenzó la segunda semana de diciembre de 2023 y se extenderá hasta mediados de may0.

En declaraciones a la emisora Unión Radio, explicó que la mayoría de los incendios son provocados con afectaciones principalmente zonas de “vegetación baja”, por lo que no hay -aseguró- “una gran pérdida de biodiversidad.

Un total de 15 incendios se registraron esta semana en Caracas ya todos extinguidos. Según las autoridades. De igual manera en Carabobo desplegados 550 funcionarios para combatir diversos incendio. El 90% están controlados, dijeron las autoridades.

https://twitter.com/Gabycooks11/status/1778225713650213073

Con información de ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Controlado en un 90% los incendios forestales ocurridos en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina: sabor que une a la familia venezolana

Publicado

el

Chorizo Crudo Parrillero La Montserratina
Compartir

En Venezuela, las parrillas son más que una simple comida, son una tradición que unen a las personas en momentos especiales; y en el corazón de estas parrillas, siempre hay un ingrediente indispensable: el Chorizo Crudo Parrillero de La Montserratina.

Su frescura lo convierte en el preferido por los venezolanos y una opción deliciosa y versátil para disfrutar en las parrillas.

Este chorizo, perteneciente a la categoría de “crudos” de la marca, se distingue por su sabor único y especial, producto con condimentos naturales “que le dan un sabor distintivo, además de que tiene menos conservantes”, refirió Wilfredo Flores, gerente de Manufactura
de La Montserratina.

Se recomienda cocinarlo a fuego lento, sin pincharlo ni rociar la parrillera con aceite, para lograr una textura firme y un sabor auténtico.

Características:

 Crudo: Debe ser bien cocido antes de su consumo.
 Menos conservantes: Una opción más saludable.
 Embutido en tripa natural: Le da una textura firme y un sabor auténtico.
 Cocción lenta: Se recomienda colocarlo a los lados de la parrillera para que se cocinen a fuego lentamente.
 Sin pinchazos: No se debe pinchar el chorizo antes de cocerlo o partirlo a la mitad.
 Sin aceite: No es necesario rociar de aceite la parrillera, porque los productos de La Montserratina no se pegan
 Temperatura ideal: Se mide colocando la mano a 10 centímetros de las brasas. Si se puede soportar 6 segundos a esa distancia sobre el fuego sin quemarse, es el calor correcto.
 Reposo: Luego de estar cocido, se recomienda dejarlo reposar unos minutos antes de servirlo y degustarlo.

Toda una tradición

El Chorizo Parrillero de La Montserratina tiene una rica historia que se remonta a más de 70 años de tradición.

Desde entonces, se ha convertido en un ícono de las parrillas venezolanas, presente en hogares y restaurantes de todo el país.

En las redes sociales de @LaMontserratina de Instagram, Facebook y X (antes Twitter), y @LaMontserratinave en TikTok, se puede conocer más del portafolio de la marca, recetas con todas las categorías de sus productos y los interesantes tips de la mano de la marca líder
en productos parrilleros.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los Infieles del Vallenato vuelven a encender la escena musical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído