Nacional
Un nuevo incendio forestal se reporta este miércoles en El Ávila (+videos)

Este miércoles 10 de marzo, reportaron un nuevo incendio forestal en el Parque Nacional Waraira Repano (conocido como El Ávila). Pasada las 8:00 pm la importante montaña seguía en llamas según imágenes publicadas en las redes por lugareños.
El incendio inició a la altura de Estribo de Duarte, hacia el este de la montaña, informó el sindicato de Inparques a través de su cuenta en X, a eso de las 5:00 pm.
Asimismo, confirmaron que el fuego se ubica a 1.465 msnm muy cerca del tanque de Estribo de Duarte y temen que el viento extienda las llamas hasta la Loma de las monjas o incluso hasta La Julia.
Te puede interesar: Más de 3.000 incendios en Venezuela han afectado 61.000 hectáreas durante “temporada seca”
Bomberos combaten incendio forestal en El Ávila
La organización gremial informó que los bomberos forestales, junto con los guardaparques, grupos de rescate de La Julia y Unimet estaban en acciones de combate. También se espera que se sumaran el grupo de rescate Guayana y el cuerpo de Bomberos de Caracas.
Más de 3.000 incendios en Venezuela han afectado 61.000 hectáreas durante “temporada seca”. Informó este miércoles 10 de abril el ministro de Ecosocialismo (Ambiente), Josué Lorca.
Cerca de 61.000 hectáreas afectadas por 3.115 incendios registrados en este período, que comenzó la segunda semana de diciembre de 2023 y se extenderá hasta mediados de may0.
En declaraciones a la emisora Unión Radio, explicó que la mayoría de los incendios son provocados con afectaciones principalmente zonas de “vegetación baja”, por lo que no hay -aseguró- “una gran pérdida de biodiversidad.
Un total de 15 incendios se registraron esta semana en Caracas ya todos extinguidos. Según las autoridades. De igual manera en Carabobo desplegados 550 funcionarios para combatir diversos incendio. El 90% están controlados, dijeron las autoridades.
#10Abr 7:02 pm #IncendioForestal #PNElElAvila Sector #EstribodeDuarte #Caracas vía @sunepinparques2 pic.twitter.com/0KG3Rkp8IG
— Red-58 (@Red5818) April 11, 2024
https://twitter.com/Gabycooks11/status/1778225713650213073
Con información de ACN/ Efecto Cocuyo
No dejes de leer: Controlado en un 90% los incendios forestales ocurridos en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anuncia modificaciones en el sistema de citas. Aquí te contamos (+video)

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), informó este miércoles 19 de marzo que las jornadas de atención con cita de lunes a viernes, tendrán una modificación en el sistema.
En su cuenta oficial en Instagram, el ente identificador detalló que, a partir del jueves 20 de marzo, no se establecerá la hora de la cita en la página. “La atención se realizará de manera continua en todas las oficinas del Saime en el Territorio Nacional, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.”, escribieron el en post.
Así mismo señalaron que esta medida aplica a todos los trámites disponibles en la página web del Saime, incluyendo la solicitud cédula y pasaporte. La medida incluye también a las citas ya generadas.
Operativo móvil
Por otra parte, el Saime indicó que se encuentra activada la cuarta fase del operativo móvil de cedulación sin cita. En este sentido detallaron que las Oficinas Móviles de Cedulación Saime están desplegadas en los estados Lara, Yaracuy, Delta Amacuro, Aragua, Nueva Esparta, Trujillo y portuguesa.
Estas Oficinas Móviles están ubicadas en puntos específicos de cada municipio para que la ciudadanía venezolana pueda obtener su documento de identidad de manera rápida y sencilla.
A través de sus plataformas digitales, el Saime compartió un mapa detallado con las ubicaciones precisas donde estarán operando estas oficinas móviles desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
En el marco del Plan Nacional de Cedulación «Saime llega a cada rincón de la patria», el órgano desplegó el pasado 8 de febrero dicho operativo móvil. Con el mismo buscan llegar a todas las comunidades.
De igual manera, para mayor información los usuarios pueden ingresar a las redes sociales oficiales del Saime. Ahí tendrán detalles de dónde están ubicados los operativos.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN
No dejes de leer: Cabello: Nuevo vuelo de repatriación llegará en próximas horas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional23 horas ago
Colombia capturó al principal capo de la mafia italiana en América Latina
-
Nacional10 horas ago
Gobierno venezolano activó una web para denunciar deportaciones injustas
-
Deportes20 horas ago
Venezuela inició su preparación para eliminatorias sudamericanas
-
Internacional22 horas ago
Temporal de lluvias en España deja al menos un muerto, inundaciones y evacuaciones (+Video)