Connect with us

Carabobo

Controlado en un 90% los incendios forestales ocurridos en Carabobo

Publicado

el

Controlados incendios en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó este miércoles 10 de abril que los incendios que se generaron en diferentes puntos del estado Carabobo, fueron controlados en un 90%.

La información la dio a conocer mediante sus red social de la cuenta X, donde señaló que se mantiene desplegados 550 funcionarios de entre los que se destacan Protección Civil, Inparques, Bomberos y voluntarios para sofocar las llamas que han consumido la vegetación.

Controlados incendios en Carabobo

Los incendios forestales ocurridos en los municipios Naguanagua, Guacara, San Diego y Valencia del estado Carabobo han sido controlados en un 90%.

Los focos fuertes de incendios se ha generado en los cerros emblemáticos de la entidad como lo son: El Cafe, Volcán, El Casupo y el Parque nacional San Esteban.

Este martes 9 de abril, se dieron a conocer las imágenes en tiempo real de la FIRMS de la Nasa, donde se evidencia los focos de fuego en Sudamérica y Venezuela.

El FIRMS de la NASA (Fire Information for Resource Management System o Información sobre Incendios para el Sistema de Gestión de Recursos), distribuye datos de incendios activos en tiempo casi real (NRT).

Te puede interesar: Voceros comunales de Carabobo invitan a participar Consulta Popular Nacional del #21A

Llamas en Caracas

Varios incendios forestales y de vegetación se registran en zonas de la Gran Caracas la noche de este lunes 8 de abril.

En el Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila fue reportado un fuerte incendio por el área de Camino de los Españoles cobró mucha fuerza, específicamente en el sector de la comunidad Matica.

Otras de las zonas afectadas son: La Pastora, Parque Ruiz Pineda, Montalbán 2, Antímano adyacente al llenadero de gasAdemás, Bomberos Distrito Capital, Bomberos Forestales, Grupos de Bomberos Voluntarios y Protección Civil, se encuentran trabajando para sofocar las llamas. Sin embargo; no cuentan con las unidades suficientes para atender todos en simultáneo, indicó el periodista Román Camacho a través de su cuenta de X.

Es de recordar que este martes 9 de abril, Pérez Ampueda, resaltó que los incendios que afectaron al Parque Nacional Waraira Repano (Ávila) entre Caracas y Miranda, fueron apagados en su totalidad y hay 16 personas detenidas por causar estos incidentes que afectaron la salud de varias personas y la perdida de algunas viviendas.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” otorgó cartas de culminación a estudiantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente

Publicado

el

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde Julio Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente de la Alcaldía de Valencia, con el propósito de continuar brindando una atención óptima y eficiente a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

El mandatario municipal detalló que, entre los trabajos realizados se encuentran la instalación de una pantalla informativa y control de atención. La cual garantiza el orden y rapidez, al momento de realizar los trámites, climatización total de las áreas, sillas nuevas, armonización de los espacios internos y externos, así como un espacio totalmente nuevo destinado para atender con hidratación a los contribuyentes.

“Nos encontramos en la sede de la Alcaldía de Valencia con la renovación de la Taquilla Única de Atención al Público, donde cada uno de los contribuyentes, usuarios y vecinos del municipio, tienen la oportunidad de tramitar cada uno de los servicios que posee el ayuntamiento, ofreciendo la mejor orientación, servicio y atención integral”, señaló el mandatario local.

También puede leer: TSJ en Carabobo juramentó a cinco jueces provisorios

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única - Agencia Carabobeña de Noticias

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única y Atención al Contribuyente

Destacó que las labores se realizan en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava y el liderazgo comunitario. Es importante mencionar que la remodelación de la Taquilla Única comprende la automatización y rapidez en el proceso de atención.

El burgomaestre también detalló además que, en los próximos meses estará anunciando la habilitación de nuevas taquillas en diferentes parroquias del municipio. Con el fin de extender el buen funcionamiento y atención que ofrece la Alcaldía a todos los vecinos y vecinas de Valencia.

Fuenmayor reinauguró Taquilla Única - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído