Conéctese con nosotros

Política

Luis Ratti se manifiesta contra el aborto y el matrimonio igualitario

Publicado

el

Luis Ratti contra el aborto y matrimonio igualitario - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Ratti,
Compartir

El candidato presidencial, Luis Ratti contra el aborto y matrimonio igualitario, según un vídeo en su canal de YouTub. Donde expuso «anuncios importantes» de cara a las presidenciales del país caribeño, el próximo 28 de julio.

«Estamos contra el aborto y defenderemos la vida por encima de todo. También vamos a defender el matrimonio diseñado dentro del marco bíblico, que es la palabra de Dios, el matrimonio entre hombre y mujer. Vamos a estar contra el matrimonio igualitario. No vamos a permitir que corrompan al país», expresó.

Asimismo, planteó lo que llamó ‘capitalismo popular’, que se refiere -según explicó- a la «igualdad de condiciones, de oportunidades para que el país pueda tener una independencia económica» y que «el Estado no pueda tener el control total del bolsillo venezolano».

También puede leer: Un nuevo incendio forestal se reporta este miércoles en El Ávila (+videos)

Luis Ratti contra el aborto y matrimonio igualitario

El candidato opositor se considera de «derecha» y no está alineado con la oposición mayoritaria, agrupada en la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD), bloque que apoyó la candidatura de María Corina Machado, quien no pudo concretar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una inhabilitación que le impide optar por cargos públicos hasta 2036.

Ratti, uno de los 13 postulados que admitió el CNE para las presidenciales, concretó su candidatura durante un proceso de inscripción que, según denunció la PUD, presentó trabas para otros opositores como Corina Yoris, designada por Machado como representante de la alianza opositora para las elecciones.

Los otros candidatos son Manuel Rosales, Enrique Márquez, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, José Brito, Claudio Fermín, Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez, Edmundo González Urrutia y el actual presidente Nicolás Maduro, que busca su tercer periodo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído