Connect with us

Política

Luis Ratti se manifiesta contra el aborto y el matrimonio igualitario

Publicado

el

Luis Ratti contra el aborto y matrimonio igualitario - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Ratti,
Compartir

El candidato presidencial, Luis Ratti contra el aborto y matrimonio igualitario, según un vídeo en su canal de YouTub. Donde expuso “anuncios importantes” de cara a las presidenciales del país caribeño, el próximo 28 de julio.

“Estamos contra el aborto y defenderemos la vida por encima de todo. También vamos a defender el matrimonio diseñado dentro del marco bíblico, que es la palabra de Dios, el matrimonio entre hombre y mujer. Vamos a estar contra el matrimonio igualitario. No vamos a permitir que corrompan al país”, expresó.

Asimismo, planteó lo que llamó ‘capitalismo popular’, que se refiere -según explicó- a la “igualdad de condiciones, de oportunidades para que el país pueda tener una independencia económica” y que “el Estado no pueda tener el control total del bolsillo venezolano”.

También puede leer: Un nuevo incendio forestal se reporta este miércoles en El Ávila (+videos)

Luis Ratti contra el aborto y matrimonio igualitario

El candidato opositor se considera de “derecha” y no está alineado con la oposición mayoritaria, agrupada en la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD), bloque que apoyó la candidatura de María Corina Machado, quien no pudo concretar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una inhabilitación que le impide optar por cargos públicos hasta 2036.

Ratti, uno de los 13 postulados que admitió el CNE para las presidenciales, concretó su candidatura durante un proceso de inscripción que, según denunció la PUD, presentó trabas para otros opositores como Corina Yoris, designada por Machado como representante de la alianza opositora para las elecciones.

Los otros candidatos son Manuel Rosales, Enrique Márquez, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, José Brito, Claudio Fermín, Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez, Edmundo González Urrutia y el actual presidente Nicolás Maduro, que busca su tercer periodo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Edmundo González Urrutia promete una Venezuela con un presidente que “no insulta” (+ video)

Publicado

el

Edmundo González en La Victoria - Agencia Carabobobeña de Noticias
Edmundo González Urrutia. (Fotos: EFE).
Compartir

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUB) Edmundo González en la Victoria, estado Aragua, prometió este sábado 18 de mayo que, en caso de ganar las elecciones del próximo 28 de julio, en Venezuela gobernará un presidente que no insultará a sus adversarios políticos.

“Imaginemos por un momento el país que viene: un país en el que el presidente no insulta ni ve a sus adversarios como enemigos”. Dijo el exembajador frente a cientos de simpatizantes en el estado Aragua, donde celebró su primer acto de masas desde que asumió la candidatura, en representación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

También puede leer: Presidente Maduro anunció entrega de 40 mil 800 créditos para jóvenes emprendedores

Edmundo González en La Victoria - Agencia Carabobobeña de Noticias

Edmundo González, junto a María Corina Machado y miembros de la PUD.

Señaló también que en esa Venezuela gobernada por él “habrá luz” y “habrá agua“. En alusión a los constantes fallos eléctricos y de suministro de agua potable que se registran casi a diario en todo el país.

“Un país en el que la salud no esté enferma y la educación eduque. Un país sin presos políticos (…), en el que nuestros aeropuertos y fronteras se llenarán de nuestros hijos volviendo a casa”. Sostuvo.

“Jamás pensé en buscar un cargo de elección popular, pero, ante esta encrucijada (…), tomamos la decisión familiar de dar un paso al frente por Venezuela y ese paso debemos darlo todos para conquistar y cuidar nuestros votos el próximo 28 de julio”. Dijo González Urrutia.

Edmundo González en La Victoria - Agencia Carabobobeña de Noticias

Simpatizantes plenaron el sitio de concentración.

Edmundo González en La Victoria

Asimismo, aseguró, “a quienes aún creen en el Gobierno”, que él garantiza “una alternancia en paz en la que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la Constitución”.

“A la Fuerza Armada Nacional, ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos, seré garante de su institucionalidad”, prosiguió el antichavista en su breve discurso, que leyó haciendo pausas entre los aplausos de sus seguidores.

Edmundo González en La Victoria - Agencia Carabobobeña de Noticias

González Urrutia con su gorra de Tigres de Aragua.

González Urrutia fue escogido como candidato de la PUD en vista de la inhabilitación que impide a la exdiputada liberal María Corina Machado competir por cargos públicos, pese a haber sido elegida en primarias como la contendiente del mayor bloque opositor.

Elecciones definirán migración

“A la comunidad internacional, (le pido) que nos acompañen de cerca en este proceso porque será definitorio para reducir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable”. Dijo el exembajador frente a cientos de simpatizantes en el estado Aragua, en el primer acto de masas que encabeza desde que asumió la candidatura.

Cerca de 7,8 millones de venezolanos abandonaron su país en la última década, principalmente hacia países de Latinoamérica, debido a la crisis económica y sociopolítica. Según datos de varios gobiernos y de agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Más tarde en la red social X, Edmundo González posteó: “Quiero agradecer y reconocer a todos los líderes de la Unidad y a todos los partidos, estamos aquí para luchar juntos por el país que merecen todos los venezolanos. Es vital la organización en cada comunidad, parroquia, municipio y región del país, ¡A prepararse para ser testigos en los centros! La victoria del 28 de julio la construimos todos, la construimos unidos”.

En el acto de este sábado, Machado presentó al exembajador como “el próximo presidente de Venezuela” y pidió a sus simpatizantes respaldar con votos esta opción el 28 de julio. Cuando Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, buscará su segunda reelección consecutiva.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Padrino López pidió a la FANB vigilancia ante presunto plan de boicotear las elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído