Política
CNE abrió procedimientos a cuatro candidatos por violar campaña

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió procedimientos administrativos a distintos candidatos y organizaciones políticas; por violar regulaciones de la campaña para los comicios del próximo 21 de noviembre.
La medida recae sobre David Uzcátegui, aspirante a la gobernación del estado Miranda, por la presencia de niños en sus piezas de propaganda; Luis Eduardo Martínez, candidato a la gobernación del estado Aragua, por el uso de símbolos regionales; y Héctor Rodríguez, candidato a la gobernación del estado Miranda, por combinar gestión de gobierno con la campaña.
Según una nota de prensa del CNE; los mencionados candidatos habían sido informados de las faltas a la normativa y no efectuaron las correcciones solicitadas. Por lo tanto a la apertura de las averiguaciones administrativas se suma una medida cautelar de suspensión inmediata de las propagandas; difundidas en medios televisivos.
CNE abrió procedimientos a candidatos
El CNE también acordó iniciar averiguaciones administrativas sobre Gustavo Duque, candidato a la reelección de la Alcaldía de Chacao; por el uso de recursos públicos en la campaña; a la MUD, por el uso de símbolos nacionales; al partido Compa, por la presencia de niños en sus propagandas, y al partido UPV, por exceder los tiempos de propaganda permitidos.
Las acciones y elementos permitidos y no permitidos para el desarrollo de campañas electorales están contenidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales; en su Reglamento General y en la Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, según la nota de prensa.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Rafael Lacava y Ana González recorrieron la Vivienda Rural de Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.
Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
Reelecto Moncada en Asamblea de ONU
Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.
De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.
Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.
Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.
Con información de: ACN / Cancillería
No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía12 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes17 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía14 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos16 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)