Internacional
Cinco fallecidos tras ser atropellados en desfile navideño en EE.UU.

Al menos cinco personas han muerto y unas 40 han resultado heridas después de que un vehículo atravesara un desfile navideño que se estaba celebrando en el estado de Wisconsin, EEUU, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió el domingo poco después de las 16:30 (22:30 GMT), mientras se desarrollaba el desfile anual de Navidad en Waukesha, un suburbio de Milwaukee.
«Una camioneta roja derribó las barreras de seguridad e irrumpió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro», dijo a los periodistas el jefe de Policía, Dan Thompson.
El jerarca indicó que una persona estaba detenida y que funcionarios recuperaron el vehículo involucrado. No hubo otras amenazas, destacó.
Un agente disparó contra la camioneta en un intento por detener al vehículo, según las autoridades.
Inicialmente, 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales del área, informó por su lado el jefe de bomberos, Steven Howard.
Las escuelas no abrirán este lunes y algunas carreteras se mantendrán cerradas, dijo Thompson, mientras la investigación sigue en curso. El FBI informó que está ayudando a las autoridades locales.
El presidente Joe Biden fue informado y la Casa Blanca «monitorea de cerca la situación en Waukesha». «Nuestros corazones están con todos los que han sido afectados por este terrible incidente», dijo un funcionario de la Presidencia.
«Hemos contactado a las autoridades estatales y locales para ofrecer el apoyo y la asistencia necesarios», agregó.
Waukesha, WI. Video from inside a store near the location where a driver plowed through police barricades at a Christmas parade. pic.twitter.com/68iAVhqOo5
— Ian Miles Cheong @ stillgray.substack.com (@stillgray) November 21, 2021
https://twitter.com/Nanisimo/status/1462652717168484352?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1462652717168484352%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felcorreoweb.es%2Finternacional%2Fatropello-masivo-durante-un-desfile-navideno-en-eeuu-BC7576254
ACN/ El País
No dejes de leer: Avioneta se estrella encima de una mujer y su hija
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Al menos 57 niños murieron por hambre en Gaza desde marzo por bloqueo israelí

La Organización Mundial de la Salud denunció que al menos 57 niños murieron por hambre en Gaza desde marzo por bloqueo israelí.
La OMS advirtió que los menores que han logrado sobrevivir hasta ahora, hacen frente a posibles problemas de salud que sufrirán de por vida.
El organismo alertó que si la grave situación humanitaria persiste, cerca de 71.000 niños menores de cinco años podrían sufrir desnutrición aguda en los próximos once meses.
El anuncio lo hizo el representante de la OMS para los Territorios Palestinos Ocupados, Rik Peeperkorn, durante una rueda de prensa en Ginebra.
Denunció que el embargo de ayuda por parte de Israel «solo permite que la asistencia llegue a 500 niños con desnutrición aguda». Esta cifra supone solo una «fracción» del total de infantes que hacen frente a una «necesidad urgente».
Al menos 57 niños murieron por hambre en Gaza desde marzo por bloqueo israelí
Al denunciar que al menos 57 niños murieron por hambre en Gaza desde marzo por bloqueo israelí, el funcionario de la OMS alertó que se esta viviendo «una de las peores crisis de hambre del mundo».
La declaración de la OMS surge tras la publicación de un análisis respaldado por la ONU que alerta sobre la inseguridad alimentaria en Gaza. Y apunta a que una de cada cinco personas en el enclave palestino tendrá que hacer frente a la hambruna.
Por otra parte, Peeperkorn ha recordado que los centros médicos de Gaza «no son un objetivo» legítimo en el marco de la ofensiva israelí. Esto, después de que el Ejército hebreo atacara el hospital Nasser, al sur de JanYunis, donde murieron dos personas, entre ellas un periodista, y doce resultaron heridas.
«La sanidad no es un objetivo», aseveró el representante de la OMS, a la vez que reiteró su llamamiento a la puesta en marcha de medidas que permitan poner fin al bloqueo. Así como, a liberar a los rehenes y lograr un alto el fuego que lleve a una paz duradera.
No deje de leer: Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness18 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Deportes21 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Carabobo22 horas ago
Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
-
Carabobo21 horas ago
Vialsandi I.A.M. avanza en labores de bacheo en avenida San Vicente y Los Jarales de San Diego