Conéctese con nosotros

Internacional

Venezolana muere en una cueva de Panamá

Publicado

el

Venezolana muere en Panamá
Compartir

Un lamentable accidente se registró en la Cueva del Bayano, ubicada en el distrito de Chepo en Panamá, cuando una cabeza de agua sorprendió a un total de 16 excursionistas que se encontraban haciendo turismo en la zona, entre ellos una venezolana quien muere.

Este lunes se dio a conocer que una de las víctimas fatales del suceso; era de nacionalidad venezolana.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá informó este lunes que el equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta; que se encontraba trabajando en el siniestro desde el domingo, ubicó a la tercera víctima mortal.

En el grupo se encontraban 11 ciudadanos panameños; cuatro venezolanos y un canadiense.

Venezolana muere en Panamá

Una venezolana se encuentra en la lista de fallecidos, así como un guía turístico que murió intentando rescatarla; para sumar un total de tres fallecidos en la zona turística del este de la Ciudad de Panamá.

Los excursionistas sobrevivientes fueron trasladados a una institución hospitalaria para recibir los cuidados respectivos.

Carlos Rumbo, director de Sinaproc alertó a la comunidad que el clima lluvioso se mantendrá durante el día lunes; con presencia de tormenta a lo largo del país.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Cinco fallecidos tras ser atropellados en desfile navideño en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído