Connect with us

Sucesos

Cientos de niños diabéticos con una muerte inminente

Publicado

el

Cientos de niños diabéticos - acn
Compartir

La Fundación Dulce Esperanza denunció que “un pen de insulina puede costar veinticinco dólares (25$);  a quienes deben importarlos  porque en el país no se consigue; así lo explicó la presidenta del organismo, Greicy Castro.

Todo indica que cientos de niños diabéticos  pobres “tienen la soga al cuello”;  por la crisis económico-social que sacude al país, por lo cual  muchas madres han escapado al extranjero para intentar salvar a sus hijos con la enfermedad.

Un niño con diabetes insulinodependiente puede durar usar un pen cada tres meses;  mientras que a un joven de 18 años sólo le dura de 8 a 10 días. Este medicamento fundamental para los pacientes con diabetes tipo A;  quienes deben importarlos porque en el país no se consigue;  así lo explicó la presidenta de la fundación Dulce Esperanza, Greicy Castro.

El medicamento es utilizado para tratarlo diariamente;  porque es de por vida, es constante y obligatorio el control de la enfermedad”, indicó Castro.

Cientos de niños diabéticos con una muerte inminente

Esta plataforma encargada de acompañar a estos pequeños pacientes; registra que los padres que pueden, importan la insulina desde Colombia;  inclusive, algunos de ellos han tenido que irse del país, a veces hasta caminando, para garantizar el tratamiento a los niños.

“Algunos padres optan por suministrar menos cantidad de medicamentos para rendirlo;  los costos para tratar esta enfermedad son elevados, los medicamentos son comprados fuera del país; los pacientes deben tener una dieta alimenticia adecuada”, explicó.

Un niño debe medirse su glicemia aproximadamente cuatro veces al día para su control;  “y no existe ese medicamento, ese suplemento para medicarlo, para tratarlo diariamente;  porque es de por vida, es constante y obligatorio el control de la enfermedad”, indicó Castro.

A los costos de los medicamentos, hay que sumarle los gastos de la alimentación que necesitan y el control con los especialistas, Castro precisó “deben ir obligatoriamente cada tres meses a un médico nefrólogo, cardiólogo y una consulta con un nutriólogo está alrededor de los 10$”.

La presidenta de la fundación refirió que muchas familias se cohíben de comprar los alimentos necesarios para la dieta que necesita un paciente por los altos precios de las proteínas y hortalizas, asimismo, relató que los cortes eléctricos afectan la cadena del frio para mantener la insulina.

ACN/Gabriela Suniaga

Sucesos

Operativo policial desarticula célula del Tren de Aragua en el sur de Chile

Publicado

el

Chile desarticula célula del Tren de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Chile desarticula célula del Tren de Aragua en un operativo de la policía civil en la región de Los Lagos, unos mil kilómetros al sur de Santiago. Se dedicada a la ejecución de múltiples delitos, informaron este martes 23 de julio autoridades.

En concreto, detectives de la Brigada de Robos de Puerto Montt de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de 10 personas y la incautación de drogas y municiones de diverso calibre. Además de cuatro armas de fuego entre las que se contó una subametralladora automática.

Tras un trabajo de investigación impulsado desde mayo pasado. La PDI determinó que en la zona se cometían delitos como robos con intimidación, robos con violencia, homicidio frustrado, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y amenazas. Todos ejecutados presuntamente por la misma estructura criminal organizada.

Las víctimas, según informó la policía, era principalmente traficantes, comerciantes y trabajadoras sexuales extranjeras. Siendo estas últimas amenazadas para pagar plazas que les permitieran usar el territorio bajo el control de los llamado Hermanos Cartier, como se autodenominaba el grupo detenido.

Chile desarticula célula del Tren de Aragua

Entre los arrestados, según la prensa local, se encuentran tres ciudadanos chilenos y siete venezolanos (cinco de ellos con situación migratoria irregular y uno de ellos con antecedentes militares en su país de origen).

El Tren de Aragua es una organización criminal transnacional originaria de Venezuela. Considerada la banda más poderosa del país y dedicada a ejecutar asesinatos, extorsiones, secuestros, tráfico y trata de personas, entre otros delitos.

Desde 2018, el grupo se expandió rápidamente por el continente americano a lo largo de la ruta que recorren los migrantes venezolanos. Y se sabe que opera en ciudades de Colombia, Perú, Chile y otros países.

Chile vive desde hace unos años un aumento de la delincuencia, que ha llevado a la tasa de homicidios a crecer desde los 4,5 por cada 100.000 habitantes en 2018 a los 6,7 en 2022. Y que se atribuye en gran medida a la llegada de bandas como el Tren de Aragua. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: En Caracas, sujeto cayó a batazo a su vecina que intentaba defender a su hijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído