Connect with us

Sucesos

Cinco PNB eran los descuartizadores que buscaba el Cicpc

Publicado

el

Compartir

Detectives del Cicpc vinculan a cinco oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) señalados como autores de cuatro atroces asesinatos.

Los investigadores de la policía científica detuvieron a tres oficiales de la PNB que laboraban en la estación Policial El Mene en la costa oriental del estado Zulia. Las pesquisas se iniciaron el pasado primero de marzo cuando localizaron las cabezas de dos jóvenes en una plaza del municipio Santa Rita.

El Cicpc allanó la referida dependencia policial donde capturaron al jefe de la estación policial, comisionado Danny Luis Monasterio Silva. También detuvieron al oficial Daniel Levy Gil. Otros tres funcionarios de la PNB se encuentran en fuga.

Versiones policiales refieren que el pasado 2 de marzo ultimaron a Juan Géiber Marcano, de 21 años y a Yánder Cepeda, de 29. A ambas víctimas les cortaron las cabezas con una motosierra. Peatones localizaron los restos en una plaza de Punta Iguana.

Trascendió que las víctimas estarían comprometidas con bandas que azotaban la zona. Ambas muertes fueron exhibidas en las redes sociales donde grabaron y mostraron los restos. En sus ratos libres descuartizaban a delincuentes que intentaban incursionar en el negocio que controlaba la banda de Santa Rita.

Además el primero de mayo, también fueron decapitados los hermanos José Leonardo Gómez, de 25 años, y Ángel Leonardo Gómez, de 27 años. Ambos cadáveres aparecieron en la misma plaza de Punta Iguana. Según las autoridades  los policías actuaban junto con unos delincuentes que se dedican al cobro de vacunas.

Lee también: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto por falta de gasolina

Publicado

el

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Indigenas de Canaima, en el estado Bolívar, cerraron el aeropuerto y declararon un «paro general pacífico» para protestar por la falta de gasolina en la zona.

Los indígenas publicaron un comunicado el miércoles, en el que denunciaron «el déficit de combustible». Además, dijeron que las autoridades militares impusieron «restricciones» para autorizar traslados aéreos de gasolina.

«Resuelve realizar de forma inmediata el cierre de las operaciones del aeropuerto Gustavo Heny (de Canaima); hasta tanto se tengan respuestas o soluciones por parte de las instituciones competentes del Estado», indica el texto.

Te puede interesar: Fallece tercera víctima del fatídico incendio registrado en Los Girasoles, Guarenas (+video)

Comunicado publicado por la comunidad de Canaima

Los ciudadanos alertaron que la falta de combustible dificulta las actividades turísticas, una de las principales fuentes de ingresos de la comunidad. Por tanto, los habitantes de Canaima estarán en un «paro general» hasta que obtengan una respuesta.

Diariamente, hay vuelos hacia el aeropuerto de Canaima, desde donde se pueden visitar los tepuyes y el Salto Ángel. Por tanto, el paro general en la comunidad provocó la suspensión de las rutas hasta esta localidad del estado Bolívar.

No ha habido acuerdo entre las autoridades y la comunidad Pemón

La periodista Ginette González dijo que no hubo otra opción que suspender el vuelo desde el Aeropuerto de Maiquetía a Canaima; pautado para las 12 del mediodía. «No ha habido acuerdo entre las autoridades y la comunidad Pemón – Kamarakoto», indicó.

Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos

Los vuelos a Canaima fueron suspendidos.

Los habitantes de Canaima exigieron una reunión de trabajo con las autoridades militares, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los «ministerios competentes» con la situación.

Finalmente, afirmaron que este paro general y el cierre del aeropuerto de Canaima es «completa responsabilidad» de las autoridades; puesto que «no han cumplido» con los compromisos adquiridos.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Familiares de presos en huelga de hambre protestaron frente al palacio de Justicia en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído