Conéctese con nosotros

Sucesos

Cicpc detiene en Miranda a líder de prestamistas “gota a gota”, dedicado a la extorsión

Publicado

el

detuvieron gota a gota Miranda - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Extorsión, detuvieron a un gota a gota, de nacionalidad colombiana, solicitado por la justicia.

El hombre quedó identificado como Elider Antonio Arias Bran (44), aprehendido durante un procedimiento policial llevado a cabo por las pesquisas en la urbanización La Boyera, parroquia y municipio El Hatillo, estado Miranda.

Según informó el Cicpc, al verificar los datos de identificación del prenombrado, ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que presentaba un requerimiento por el Juzgado 10° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Detenido gota a gota

Las investigaciones dieron a conocer que el detenido era líder de una ruta que operaba en todo el estado La guaira y parte del Área Capital, con la modalidad Gota a Gota. El hombre tiene varios empleados entre ellos colombianos y venezolanos, plenamente identificados en su mayoría, que se dedican a este tipo de actividad ilícita.

Indicaron que por tal motivo quedó a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en Delitos Contra la Extorsión y el Secuestro.

Añadieron que colectaron como evidencias varios pasaportes colombianos, cuatro teléfonos celulares, cuatro vehículos tipo moto, cinco libretas o cuadernos de notas, donde se evidencia en manuscrito las cobranzas del aprehendido.

También, ocho mil seiscientas veintisiete tarjetas de presentación para préstamos, mil doscientas tarjetas de control de cobro, setenta y seis talonarios de recibo de pago, cinco certificados de origen de vehículos, tres certificados de registro de vehículos, quinientos setenta y cinco dólares y nueve mil cuatrocientos veinte bolívares en efectivo.

 

Con información de: ACN / Cicpc

No dejes de leer: Tres funcionarios del Plan República murieron al naufragar en río Apure

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Seis venezolanos detenidos tras intento de robo vehicular en Chile

Publicado

el

Seis venezolanos detenidos en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Seis venezolanos detenidos en Chile tras intento de robo vehicular. El operativo incluyó una persecución policial y participación de personal de Seguridad Municipal en la comuna del noroeste capitalino

Durante la madrugada del lunes 26 de mayo, seis ciudadanos venezolanos fueron detenidos en Santiago de Chile tras intentar robar un vehículo. El operativo ocurrió en la comuna de Ñuñoa, al noroeste de la capital chilena, luego de una persecución coordinada entre Carabineros y la Seguridad Municipal.

Según información oficial, la mayoría de los detenidos se encuentra en situación migratoria irregular. Uno de ellos tenía una orden de expulsión vigente, y se procedió además a la incautación del vehículo en el que se desplazaban.

Seis venezolanos detenidos en Chile…

El teniente Francisco Cabezas Andrade, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, explicó que el intento de robo ocurrió cerca de la rotonda Grecia. La víctima logró huir y encontró una patrulla cercana, lo que permitió la rápida intervención del personal policial.

Los agentes iniciaron un seguimiento de los dos vehículos involucrados y lograron detener a los ocupantes de uno de ellos. Durante la persecución, los sospechosos arrojaron objetos a la calle, los cuales no pudieron ser recuperados en el momento pero ahora están siendo buscados.

Uno de los vehículos tenía las patentes ocultas

El teniente Cabezas informó que el automóvil incautado no tenía encargo por robo, pero el otro vehículo, aún no localizadocirculaba con las patentes tapadas, por lo que se desconoce su procedencia exacta.

Aemás, a este hecho se suma a una serie de operativos recientes para enfrentar el delito y controlar la migración irregular en la capital chilena. Las autoridades mantienen el llamado a la colaboración ciudadana y al uso de canales oficiales para denunciar.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Enfrentamiento entre bandas en Caracas dejó dos muertos y una joven detenida

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído