Conéctese con nosotros

Política

Chavistas denuncian que Estados Unidos los tiene acorralados

Publicado

el

Chavistas acn
Compartir

El gobierno chavista de Nicolás Maduro denunció ante la comunidad internacional al presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, los tiene acorralados.

Mediante un comunicado los chavistas se mostraron victimizados por una serie de acciones. El Departamento de Estado les ha bloqueado las cuentas bancarias, les han quitado las visas y además según ellos los amenazan. Temen perder sus propiedades en Estados Unidos.

El gobierno «exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra, que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano. Denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos, refiere un comunicado publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, informa AVN.
El mandatario de EEUU ofreció un discurso en la ciudad de Miami, en el cual alentó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el juramentado Juan Guaidó, o de lo contrario «lo perderán todo».
«Hoy tengo un mensaje para todos los funcionarios que están ayudando a mantener a Maduro en el cargo. Los ojos del mundo están sobre ustedes. Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas. O pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo«, expresó el presidente de los Estados Unidos.

Chavistas acorralados

A continuación parte del comunicado:
La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que, nuevamente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar a Venezuela. Con una agresión militar. En una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas.
En esta oportunidad, las amenazas han sido extensivas a los pueblos de Cuba y de Nicaragua. Países hermanos a los cuales Venezuela hace llegar sus palabras de solidaridad y extiende su abrazo solidario.
Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington. Con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos.  Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución. Demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela.
Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra. Que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano. Al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela. Será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos y su Presidente.

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído