Conéctese con nosotros

Política

Chavistas denuncian que Estados Unidos los tiene acorralados

Publicado

el

Chavistas acn
Compartir

El gobierno chavista de Nicolás Maduro denunció ante la comunidad internacional al presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, los tiene acorralados.

Mediante un comunicado los chavistas se mostraron victimizados por una serie de acciones. El Departamento de Estado les ha bloqueado las cuentas bancarias, les han quitado las visas y además según ellos los amenazan. Temen perder sus propiedades en Estados Unidos.

El gobierno «exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra, que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano. Denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos, refiere un comunicado publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, informa AVN.
El mandatario de EEUU ofreció un discurso en la ciudad de Miami, en el cual alentó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el juramentado Juan Guaidó, o de lo contrario «lo perderán todo».
«Hoy tengo un mensaje para todos los funcionarios que están ayudando a mantener a Maduro en el cargo. Los ojos del mundo están sobre ustedes. Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas. O pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo«, expresó el presidente de los Estados Unidos.

Chavistas acorralados

A continuación parte del comunicado:
La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que, nuevamente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a amenazar a Venezuela. Con una agresión militar. En una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas.
En esta oportunidad, las amenazas han sido extensivas a los pueblos de Cuba y de Nicaragua. Países hermanos a los cuales Venezuela hace llegar sus palabras de solidaridad y extiende su abrazo solidario.
Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington. Con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos.  Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución. Demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela.
Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra. Que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano. Al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela. Será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos y su Presidente.

Política

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Publicado

el

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La delegación de AN 2015 llega a Venezuela este miércoles 5 de agosto para iniciar diálogo con representantes del Gobierno interino y definir una fecha para las elecciones presidenciales.

La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, arribó. reseñó en su portal web el diario El Nacional.

La dirigente opositora llegó al Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados.

Entre los acompañantes figuran Marco Aurelio Quiñones, Jorge Millán y Ramón López. El grupo llega para participar en mesas de trabajo con el gobierno.

Delegación de la AN 2015 llega a Venezuela…

Figuera anunció que esta semana se formaliza el proceso de diálogo. El objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

Esto incluye la renovación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se busca la reivindicación de derechos políticos y civiles.

La AN de 2015 recibe este desafío con «gran expectativa». Reconoció que se requiere reformular un CNE «creíble y confiable», lo cual conlleva un gran aporte técnico.

El cronograma de trabajo conjunto se extenderá hasta diciembre de 2026. En esa fecha se presentarán los resultados formales de las conversaciones.

Prioridad para víctimas de sismos y apoyo internacional

La agenda prioritaria incluirá también la atención a las víctimas del doble terremoto. El fenómeno afectó recientemente a La Guaira y zonas de Caracas.

Figuera agradeció el acompañamiento de Estados Unidos en este proceso. Destacó el apoyo del secretario de Estado, Marco Rubio, para lograr una Venezuela libre.

Finalmente, expresó su anhelo de que los venezolanos en el exilio puedan reencontrarse con el país. «Levanto las banderas de la fe, de la esperanza y de la justicia», concluyó.

ACN/MAS/EPTV/Monitoreamos

No deje de leer: Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído