Sucesos
Cerro El Café de Naguanagua arde en llamas la noche de este martes (+video)

La noche de este martes se reportó que el Cerro El Café del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, arde en llamas, sin que los funcionarios bomberiles puedan controlarlas.
En imágenes compartidas a través de las redes sociales se puede observas las altas llamas y la magnitud del incendio.
El Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y del municipio; así como funcionarios de Protección Civil, se encuentran en el sitio para combatir el fuego.
Los habitantes de la zona manifestaron su preocupación por el incontrolable incendio.
«Nos estamos asfixiando, la brisa es puro humo del cerro el Café», escribió una usuaria de la red social X.
Cerro El Café de Naguanagua arde en llamas la noche de este martes
Se pudo conocer además, que zonas de Naguanagua se encuentran sin el servicio de energía eléctrica a esta hora.
Cabe destacar que los incendios forestales siguen en diferentes sectores de Carabobo y más recurrentemente en el municipio Naguanagua, el cerro Tazajal y en terrenos baldíos.
A las personas que subieron el cerro El Café se les ordenó que bajaran como medida de prevención, ante la quema de a vegetación.
A ese sitio sube una gran cantidad de personas diariamente, por deporte o recreación; pero tuvieron que abandonar la jornada al reportarse un incendio
Te puede interesar: Integrantes de Vente Venezuela detenidos en marcha del PSUV serán presentados en tribunales
Los efectivos bomberiles hacen lo posible para atender cada una de estas emergencias pero lo recomendable es que la ciudadanía colabore.
https://twitter.com/i/status/1772798599451037995
Según los expertos la mayoría de los incendios en zonas boscosas o de vegetación tienen que ver con la intervención de humanos.
Por eso se recomienda no lanzar colillas de cigarrillos encendidas en zonas con vegetación y no quemar basura. Además, no hacer quemas para cosechas sin la debida prevención, colocar corta fuegos; y al ver algún indicio de incendio llamar a los bomberos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Golpe al microtráfico: Cicpc incautó 132 panelas de marihuana en la Cota 905
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Capturados con droga en Los Lanceros de Puerto Cabello

Efectivos de la Policía Municipal de Puerto Cabello capturan con droga en Los Lanceros a José Alberto Peña Castillo, de 37 años, y a José Armando Platt Farkas, de 29 años.
Trascendió que los uniformados realizaban labores de patrullaje en la avenida principal de la zona cuando avistaron a dos hombres a bordo de una moto, quienes al ver a la comisión mostraron actitud sospechosa.
De inmediato, los funcionarios dieron la voz de alto pero los ciudadanos huyeron, lo que generó una persecución que terminó cerca de una cancha de Los Lanceros, de la parroquia Juan José Flores.
También puede leer: Diosdado Cabello anuncia captura de agente de la DEA infiltrado en la PNB
Capturan con droga en Los Lanceros de Puerto Cabello
Tras realizar la revisión corporal, al chofer del vehículo de dos ruedas le incautaron un envoltorio de regular tamaño, elaborado en material sintético, con presunto Cannabis, con un peso de 21 gramos y un teléfono celular marca Redmi, modelo Xiaomi, color azul con negro.
Por su parte, al parrillero le consiguieron en el bolsillo derecho de su pantalón cuatro envoltorios de presunto Cannabis con un peso de 20 gramos.
Como evidencia, se confiscaron las sustancias psicotrópicas y una moto marca Empire Keeway, modelo EK Express de color azul, donde viajaban al momento de la detención. El caso quedó a disposición del Ministerio Público.
ACN/MAS/La Calle
No deje de leer: Aprehendidos tres sujetos por robo en Valencia
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas ago
Así es la Liga U Movistar: todo lo que debes saber sobre el torneo interuniversitario
-
Sucesos21 horas ago
Dos médicos detenidos tras amputar la pierna equivocada a abuela en hospital de Barinas
-
Carabobo22 horas ago
“6to. Encuentro para Leer-nos” arrancó en Ymca Valencia en el marco previo de la Filuc 2025
-
Política22 horas ago
Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”