Carabobo
Capemiac: En seis años han cerrado 190 empresas en Carabobo

Debido a la situación del país, unas 190 pequeñas y medianas empresas afiliadas a Capemiac, han cerrado sus puertas en los últimos seis años, representan 35% de todo el sector en la entidad.
Los números son dramáticos. Más de 500 empleos se han perdido en la pequeña y mediana industria de Carabobo, como consecuencia del cierre de empresas que no pudieron sobrevivir a la crisis.
Cerradas empresas en Carabobo
El nuevo presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, Antonello Casusso, suministró la cifra durante declaraciones que suministró al programa Lo de Hoy, de Unión Radio.
De este modo, el dirigente empresarial comentó que se está levantando una data, pues muchas empresas han tenido que cerrar por diversas razones. Apuntó que afortunadamente todavía están activas 290 activas. El resto está trabajando con un bajo porcentaje de su capacidad de producción.
Manifestó que hasta ahora el sector más afectado ha sido el gráfico, que incluye productos de empaques, elaboración de libros y revistas, volantes, entre otros. Allí se registra una merma de producción por el orden del 73 por ciento.
En este sentido, también dijo, se ha afectado considerablemente el sector plástico, sobre todo por la importación de productos alimenticios.
Larusso precisó que la deficiencia en los servicios públicos también afecta de manera negativa la operatividad de las empresas. Citó como ejemplo que la zona industrial La Quizanda, tiene una semana presentando fallas en el servicio de energía eléctrica, lo cual afecta a productividad.
Asimismo, subrayó que se presenta reiteradamente bajones y suspensiones periódicas, sin que a la fecha se conozca lo que genera la falla.
El representante del sector manufacturero dijo que las pymis están cumpliendo con todas las normas de bioseguridad dentro de las compañías para que en el momento de levantarse el 7+7 no tengan ningún contratiempo.
ACN/ Descifrado
No dejes de leer: Ferrocarril Guacara-San Diego sigue paralizado a dos años de su inauguración
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos5 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Economía21 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria
-
Deportes20 horas ago
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito