Carabobo
Capemiac: En seis años han cerrado 190 empresas en Carabobo
Debido a la situación del país, unas 190 pequeñas y medianas empresas afiliadas a Capemiac, han cerrado sus puertas en los últimos seis años, representan 35% de todo el sector en la entidad.
Los números son dramáticos. Más de 500 empleos se han perdido en la pequeña y mediana industria de Carabobo, como consecuencia del cierre de empresas que no pudieron sobrevivir a la crisis.
Cerradas empresas en Carabobo
El nuevo presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, Antonello Casusso, suministró la cifra durante declaraciones que suministró al programa Lo de Hoy, de Unión Radio.
De este modo, el dirigente empresarial comentó que se está levantando una data, pues muchas empresas han tenido que cerrar por diversas razones. Apuntó que afortunadamente todavía están activas 290 activas. El resto está trabajando con un bajo porcentaje de su capacidad de producción.
Manifestó que hasta ahora el sector más afectado ha sido el gráfico, que incluye productos de empaques, elaboración de libros y revistas, volantes, entre otros. Allí se registra una merma de producción por el orden del 73 por ciento.
En este sentido, también dijo, se ha afectado considerablemente el sector plástico, sobre todo por la importación de productos alimenticios.
Larusso precisó que la deficiencia en los servicios públicos también afecta de manera negativa la operatividad de las empresas. Citó como ejemplo que la zona industrial La Quizanda, tiene una semana presentando fallas en el servicio de energía eléctrica, lo cual afecta a productividad.
Asimismo, subrayó que se presenta reiteradamente bajones y suspensiones periódicas, sin que a la fecha se conozca lo que genera la falla.
El representante del sector manufacturero dijo que las pymis están cumpliendo con todas las normas de bioseguridad dentro de las compañías para que en el momento de levantarse el 7+7 no tengan ningún contratiempo.
ACN/ Descifrado
No dejes de leer: Ferrocarril Guacara-San Diego sigue paralizado a dos años de su inauguración
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.
Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.
“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…
Además, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.
La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía13 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


