Carabobo
Casa de Artes de Oficio de San Diego inició plan vacacional Mini Chef en gastronomía
Aprovechando las vacaciones escolares, la Casa de Arte y Oficio, adscrita a la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Diego, inició desde el pasado lunes el Plan Vacacional Mini Chef en Gastronomía. Dirigido a niños en edad de 7 a 13 años, quienes reciben conocimiento sobre la preparación de alimentos, panes, cepillados, bebidas naturales, pizza, cup cake y decoración.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que el plan vacacional tiene como objetivo ofrecer a los niños una semana de aprendizaje culinario a través de las múltiples áreas de la cocina. Mientras aprenden sobre la manipulación de los alimentos, normas de higiene y modales, van tomando responsabilidades en este oficio. Inclusive a algunos les nace la vocación, mientras los docentes los guían en el rico y amplio mundo de la gastronomía, incentivándolos a cultivar este tipo de arte.
El programa contempla teoría y práctica de manera simultánea en cinco días. Tiempo en el cual realizaran un recorrido por las especialidades de cocina, pastelería, panadería y repostería. Utilizando los ingredientes acordes para la preparación de cada uno de los platos, bajo la guía del maestro chef, dijo el burgomaestre.
También puede leer: Universidad José Antonio Páez inaugura núcleo Aragua

Plan Vacacional Mini Chef en Gastronomía
A manera de ejemplo, expresó el alcalde, que «el día lunes el maestro encargado en el área de panadería les enseñó la versatilidad de los tipos de masas y levaduras. A través de un proceso de manipulación para hacer panes y bizcochos».
Agregó que en este plan se ha observado un alto grado de iniciativa por parte de los niños. «Al punto que algunos han solicitado instrucción en panes dulces, armado de pizza, preparación de salsa y panes de perro caliente». Señaló la máxima autoridad municipal.
Prosiguió comentando que «el día martes los pequeños mini chef recibieron inducción relacionada con la preparación de cepillados y manejo de batidos pesados para la elaboración de cup cake y decoración con merengue».
Actividades
Durante el resto de la semana, los pequeños trabajarán en el área de la pastelería. Cocinarán panqueas, crepes y salsas dulces. Luego viene la sección de proteínas con la preparación de platillos como «tender de pollo». Bebidas naturales, pasapalos, tequeños y pastelitos.
Aseguró que los niños han manifestado a sus representantes su fascinación por aprender técnicas de cocina. Lo más importante es que ahora tienen la receta para realizar granizados y cup cake que seguramente compartirán la experiencia con los compañeritos de clase cuando retornen a las aulas.
Para finalizar, dijo que una vez que los niños terminen la semana de clases de mini chefs recibirán un reconocimiento por parte de las autoridades de la Casa de Artes y Oficios de San Diego. Así como un recetario digital para que sigan elaborando los postres que aprendieron durante su estadía en el curso.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Se intensifica fumigación en zonas de San Diego para atacar al vector transmisor del dengue
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


