Connect with us

Sucesos

Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá (Video)

Publicado

el

Carro bomba acn
Compartir

Un carro bomba dejó a nueve uniformados muertos y otros 54 heridos al estallar la mañana del jueves en la escuela de policías de Bogotá.

El vehículo explotó en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá, indicaron medios colombianos. A las personas heridas las trasladaron a diferentes centros asistenciales.

En el lugar se presenta caos vial y conmoción entre los vecinos del sector a consecuencia del impacto de la detonación. Hasta el momento, no se tiene información sobre los responsables de esta explosión. El Presidente Iván Duque se presentó en el área del desastre para comandar las operaciones de búsqueda de los responsables.

Sin embargo, la primera hipótesis que se maneja indica que se trató de un atentado terrorista. Al parecer, la persona que conducía el vehículo ingresó abruptamente por la entrada sur. Violó los protocolos de seguridad de la guardia y se estrelló contra uno de los bloques de campo de paradas dentro de la escuela. En el sitio hay confusión, reseñó el diario El Espectador.

Al, parecer esta persona se inmoló, pues sabía de la carga explosiva que transportaba en el automotor. Ningún grupo narcoterrorista se ha atribuido la acción. Funcionarios y líderes de distintas organizaciones políticas repudiaron la acción. Lamentaron revivir episodios del pasado.

 

 

 

 

También te puede interesar: Presos a 12 agentes del Sebin que capturaron a Guaidó

Sucesos

Imputados accionistas principales de Bancamiga por traición a la patria

Publicado

el

Imputados accionistas principales de Bancamiga por traición a la patria-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El Ministerio Público venezolano ha imputado por cargos de traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez; quienes son accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga.

Las detenciones se produjeron este viernes 19 de abril por parte de agentes del Cicpc tras una orden de aprehensión emitida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo.

La investigación preliminar indica que Bancamiga fungía como custodio de divisas para empresarios que buscaban realizar negocios con Pdvsa. Esto durante la gestión de Tarek El Aissami al frente de la estatal petrolera.

Además, se presume que el presidente de Bancamiga, Carmelo De Grazia, participaba en la asignación irregular de buques de petróleo a precios ventajosos. Posteriormente los revendía a un precio superior en coordinación con Samark López y El Aissami.

Imputados accionistas principales de Bancamiga

Samark López, quien manejaba las operaciones con Bancamiga, ya se encuentra detenido junto a El Aissami y Simón Zerpa desde el pasado 9 de abril. El fiscal general, Tarek William Saab, ha señalado a El Aissami como líder de una “mafia” enquistada en Pdvsa y otras empresas del Estado.

Te puede interesar: Hallado cuerpo sin vida de asesora inmobiliaria desaparecida en Maracaibo

Expuso que el objetivo era implosionar la economía venezolana mediante el impulso al dólar paralelo; y la desestabilización del país para provocar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

Las detenciones de los hermanos De Grazia y las investigaciones en curso revelan un complejo esquema de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno venezolano; empresarios y entidades financieras. Se espera que las investigaciones continúen para determinar el alcance total de las irregularidades y se haga justicia.

Con información de ACN/N24Carabobo

No deje de leer: Abuelo mató a otro a machetazos por un terreno en Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído