Connect with us

Nacional

Trío amoroso terminó con uno de los involucrados asesinado

Publicado

el

Trío amoroso - acn
La sobrina se empató con el "novio" de su tío. (Foto:s Cicpc)
Compartir

Trío amoroso terminó con uno de los involucrados asesinado. Funcionarios de la policía científica esclarecieron el homicidio de César Augusto Ramírez Rivero, de 69 años.

Detectives de la Subdelegación San José de Barlovento, estado Miranda, tras aprehender a los autores materiales del hecho.

La muerte de Ramírez Rivero ocurrió en la urbanización Flor de Mayo, parroquia San José; municipio Andrés Bello del estado Miranda.

Trío amoroso - acn

Partes de la osamenta del sexagenario.

Durante las investigaciones se pudo conocer que César Augusto Ramírez Rivero mantenía una relación sentimental con un hombre de nombre Carlos Eduardo López González, de 26 años de edad.

Posteriormente, López González comenzó una  relación marital con Belén Cecilia Sevillana Ramírez, de 43 años; sobrina del sexagenario.

Las pesquisas determinaron que Carlos Eduardo y Belén Cecilia decidieron asesinar al sexagenario César Ramírez con la finalidad de apoderarse de sus pertenencias. De esta manera se resolvían  y seguían manteniendo la relación amorosa recién comenzada.

Los sabuesos se trasladan hasta el sector La Trinidad, calle La Haciendita y logran capturar a los dos presuntos homicidas.

Trío amoroso - acn

Lo enterraron en un paraje solitario.

Los amantes confesaron haber cometido el homicidio. Condujeron a los funcionarios hasta un terreno baldío de la zona, donde se encontraba la osamenta de la víctima.
El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

ACN/@douglasricovzla

También de tu interés: Presos a 12 agentes del Sebin que capturaron a Guaidó

Nacional

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región

Publicado

el

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Delegaciones de China y de Venezuela firmaron un convenio; para la creación del primer Colegio Internacional de la Región en Caracas.

El convenio fue suscrito entre el Ministerio de Educación venezolano; la Corporación Asia Gourmet Market C.A. y la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (UNEXCA); en los espacios de lo que será el primer colegio chino internacional de la región;

El evento contó con la presencia del Defensor del Pueblo, representantes de Cancillería, diputado de la Asamblea Nacional; y el Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular de China en Venezuela.

También líderes de la comunidad China, docentes, equipo técnico y empresarios asiáticos; y la directora del Instituto Confucio. El convenio firmado por sus presidentes en septiembre del 2023 en la capital China; es con la intención de integrar la cultura china y venezolana, enmarcado en las alianzas estratégicas.

El Rector de la UNEXCA, Rubén Dario Reinoso; aseguró que este convenio tiene tiempo andando.“Al fin vamos a materializarlo; cumpliendo con el anhelo de los presidentes de Venezuela y China.

Por su parte; Rosangela Orozco, Directora General de Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación; indicó que: “El compromiso que ambos presidentes han firmado; es con el objetivo de cumplirse y fortalecer relaciones binacionales”.

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región

Resaltó la importancia de  garantizar el acceso a la cultura y la educación en mandarín. Para “impulsar la formación a nuestros niños y jóvenes; para atender y cumplir con el cronograma. Es por ello que tener el colegio funcionando bajo la dirección de ambas naciones fortalecerá los intercambios”.

Para Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo, fue un honor ser testigo de lo que calificó como primer paso. “Nos atrevemos a darlo para intercambiar culturas por medio de la educación; para que se integren los valores de ambas naciones”.

Finalmente, el Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular China en Venezuela; Yuan Wei Zhang, dijo estar muy contento y complacido por este día.

“Se abre un nuevo momento de contactos entre los dos pueblo. En nombre de la Embajada venimos a participar para la creación de este colegio. Estamos seguros que será un año importante y una nueva época de cooperación e intercambio”.

Los representantes de Venezuela y China; aspiran inaugurar el instituto educativo en el 2024 y así continuar con la relación binacional. Esto para fortalecer no solo relaciones comerciales, sino un crecimiento cultural, educativo y gastronómico de alta gama.

Fuente: Líder en Deportes

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Galería Avanti junto a su CEO Yaser Dagga celebraron el amor y la amistad con Avior

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído