Conéctese con nosotros

Carabobo

Cardenal Padrón se encuentra hospitalizado tras complicación médica en Valencia

Publicado

el

Cardenal Padrón se encuentra hospitalizado
Compartir

El cardenal Diego Padrón, de 84 años, se encuentra hospitalizado en el Centro Policlínico Valencia en La Viña, tras aparentemente presentar un ACV isquémico el pasado jueves 16 de noviembre.

Diego Rafael Padrón Sánchez, es purpurado de la iglesia Católica, desde el pasado 30 de septiembre de 2023 luego que fue nombrado por el Papa Francisco.

Cardenal Padrón se encuentra hospitalizado

Se conoció que el cardenal Padrón fue tratado y sometido a un cateterismo el viernes con buen pronóstico. Al momento se encuentra bajo observación médica de un grupo de especialistas, se le realizaron estudios complementarios y está en condiciones estables.

El purpurado de la iglesia Católica se encuentra recuperándose satisfactoriamente, según el último parte médico en la Clínica la Viña.

Vale recordar que el papa Francisco nombró como cardenal a Diego Rafael Padrón Sánchez, dos argentinos, un colombiano y dos españoles. En su mayoría son menores de 80 años, por lo que podrán elegir al sucesor del jesuita argentino en un futuro cónclave.

Francisco celebró que los nuevos cardenales provengan “de todas partes del mundo”. El nombramiento de los cardenales será seguido de cerca por los observadores en busca de indicios acerca del rumbo de la Iglesia.

Diego Rafael Padrón, nació el 17 de mayo de 1939, en la ciudad venezolana de Montalbán, estado Carabobo. El actual Cardenal, realizó su formación secundaria en el Seminario Menor de Valencia. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas, donde obtuvo el bachillerato en Filosofía y Letras.

La ordenación sacerdotal fue el 4 de agosto de 1963, en la Iglesia Inmaculada Concepción de Montalbán; a manos del obispo José Alí Lebrún Moratinos; incardinándose en la entonces diócesis de Valencia estado Carabobo.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Asociación de Ejecutivos de Carabobo realizó acto de reconocimientos y juramentación de comités

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Publicado

el

Homenajeadas profesionales de enfermería - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo, en el marco del Día Internacional de la Enfermera, el Gobierno Regional, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), entregó reconocimientos honoríficos a más de 300 enfermeras y enfermeros provenientes de distintos centros de salud públicos y ambulatorios de la entidad.

Desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia, el personal de enfermería del estado, participó en una Misa de Acción de Gracias y fue reconocido en agradecimiento por su entrega, vocación de servicio y compromiso inquebrantable con la salud del pueblo carabobeño.

También puede leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

La actividad contó con la asistencia de Rafael Lacava y estuvo marcada por momentos de profundo reconocimiento humano y profesional, donde se resaltó la entrega de este gremio durante situaciones críticas como la pandemia y el bloqueo económico que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.

Con iniciativas como esta el Gobierno de Carabobo consolida la gobernanza cercana, humana y profundamente agradecida con quienes construyen día a día el bienestar de Carabobo.

Homenajeadas profesionales de enfermería  - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira y caño Chivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído