Deportes
Caracas ganó en Copa Sudamericana y Carabobo perdió en Libertadores (+videos)

El Caracas Fútbol Club consiguió un gran triunfo la noche de este martes en el norte de Chile. El conjunto capitalino venció 1-2 al Deportes Iquique en calidad de visitante por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Mientras tanto, Carabobo FC cayó ante Estudiantes de La Plata de Argentina 2-0 en el Misael Delgado de Valencia, en su debut en la Copa Libertadores.
Por los rojos del Ávila, Ender Echenique y Daniel Aguilar fueron los autores de los tantos en este duelo, en el que Edson Puch anotó por los locales.
Los dirigidos por Fernando Aristeguieta comenzaron con un parpadeo defensivo, en el que una mala salida de Luis Mago provocó que Francisco Lamantía cometiera un penal. Edson Puch lo convirtió para el 1-0 de Deportes Iquique al minuto 4′.
Sin embargo y a pesar de la desventaja, el Caracas fue mucho más que el cuadro chileno. Teniendo mejores aproximaciones con peligro al arco rival y adueñándose del mediocampo.
Al minuto 33′, un pase excepcional de Michael Covea a Ender Echenique lo dejó mano a mano con el arquero. Definió de manera espectacular para colocar el empate del cuadro capitalino.
Y cuatro minutos después, el mexicano Daniel Aguilar sacó un riflazo de tiro libre para darle el triunfo al Caracas FC.
Con esta victoria, los de Fernando Aristeguieta comienzan su andar internacional con un triunfo. Siendo el primero en calidad de visitante en la historia de un equipo venezolano desde que se juega la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Los rojos del Ávila volverán a la acción por la sudamericana el próximo martes cuando enfrenten a Cienciano de Perú en el Estadio Olímpico de la UCV.
Estudiantes salió a imponer condiciones
El equipo argentino, cuatro veces campeón del torneo, sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A gracias a los goles de Santiago Núñez y Santiago Ascacíbar. Los otros integrantes de la zona son Universidad de Chile y Botafogo, vigente monarca de la Libertadores, que se verán las caras este miércoles.
En el polideportivo Misael Delgado de Valencia, Estudiantes salió a imponer condiciones y abrió el marcador a los 45 minutos con un cabezazo del zaguero Núñez, tras un saque de esquina cobrado por Tiago Palacios.
El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, que finalizó con 14 tiros totales, quedó en superioridad numérica a los 64 minutos por la expulsión del extremo de Carabobo Edson Tortolero por un pisotón sobre el tobillo de Ezequiel Piovi.
Cuatro minutos después, el lateral Pablo Bonilla cometió una infracción dentro del área contra Santiago Arzamendia. El juez colombiano Jhon Ospina señaló luego de la revisión en el videoarbitraje.
El capitán Ascacíbar se encargó del cobro de la pena máxima y batió al arquero Lucas Bruera con un potente disparo que sentenció el encuentro.
Carabobo regresará a la acción el próximo martes 8 de abril cuando visite al actual monarca de Libertadores, Botafogo (6:00 pm) en el estadio olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.
Con información de ACN/AP
No deje de leer: Real Madrid finalista de Copa del Rey (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Vuelven Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador ante Ancelotti y otras llaves de infarto (+ video)

Vuelven Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, una jornada 15 donde Ecuador podría convertirse en la segunda selección en sellar su boleto por la zona a la máxima cita de Estados Unidos-México-Canadá, pero también para otros combinados que lucha por el resto de tickets directos y la repesca,
Tres partidos programados para este jueves 5 de junio: Paraguay-Uruguay en Asunción (7:00 p. m.), Ecuador-Brasil, en Guayaquil (7:00 p m.) y Chile-Argentina, en Santiago (9:00 p. m.).
Los otros dos cotejos en la agenda 15, se celebrarán el viernes 6 de junio, Colombia-Perú, en Barranquilla (4:30 p. m.) y cierra Venezuela-Bolivia, en Maturín (6:00 p. m.).
También puede leer: Portugal derrotó a Alemania y jugará final de Liga de Naciones (+ video)
Vuelven las Eliminatorias sudamericanas: Ecuador ante Ancelotti
Será un jueves muy especial, sobre todo para el combinado brasileño porque será el debut en el banquillo del director técnico más laureado de Europa, el italiano Carlo Ancelotti, ahora vestido con la Verdeamarela y que mejor que hacerlo en calidad de visitante contra un combinado meridional, que buscará la victoria que lo ponga en las puertas del Mundial.
Ecuador, segundo con 23 puntos, retará al Scratch en un terreno de baja altura, porque el partido está programo para el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil y no en su sede natural el Atahualpa de Quito.
Brasil, aunque ha dado tumbos en este premundial, aún así es cuarto con 21 unidades y la incógnita, pasa más allá de jugadores, es el sistema de Ancelotti para su primer juego, aunque con conocimiento de jugadores como Vinicius, que lo tuvo en su Real Madrid, el retorno de Casemiro, además de Raphinha entre otros.
Su rival, que dirige el argentino Sebastián Beccacece se ampara en su gran base, comandado por Enner Valencia (Internacional de Brasil), su máximo goleador histórico, aunque llega algo tocado, pero también están el central William Pacho, quien acaba de alzar la Champions con PSG; el volante Moisés Caicedo, campeón de la Conference League, con Chelsea inglés, entre otros.
Para que Ecuador acompañe a Argentina al Mundial 2026, debe vencer a Brasil y esperar hasta el pitazo final del partido del viernes entre Venezuela y Brasil, que de terminar empatado será suficiente para meterse en al máxima fiesta del fútbol.
Paraguay-Uruguay
Vuelven Eliminatorias Sudamericanas. El Estadio Defensores del Chaco de Asunción será el escenario para el partido entre Paraguay, que es quinto con 21 enteros, ante Uruguay, tercera con el mismo puntaje y solo separados por el diferencial de goles.
La Albirroja es dura en casa, con cuatro victorias de la mano de su director técnico Gustavo Alfaro, que de seguro buscará dar el gol ante una escuadra charrúa, dirigida por su connacional argentino Marcelo Bielsa, que logró sacar un punto en su visita a El Alto, sede 4.500 metros sobre el nivel del mar de Bolivia, además de ser uno de las selecciones que solo ha perdido dos de los siete cotejos de visitante (una victoria y cuatro empates).
Chile contra todo y Argentina
Completa la agenda del jueves, la herida Chile que recibe a la clasificada Argentina, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.
La Roja, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, es ultimo con apenas 10 puntos y una derrota podría significar la daga en el corazón, aunque con con un respirador, con tres fechas por jugarse. Su rival, único con 10 victorias en su s alforjas, que llega con todas sus piezas comandado por Lionel Messi, además de Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa y compañía.
Colombia-Perú
Para el viernes 56 de junio. Colombia buscará conseguir la senda del triunfo cuando reciba a otro combinado que está «más allá que de acá» como lo es Perú, cuando se midan en Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
Tres derrotas corrida y la última salida empate de local a expensas de Paraguay, tiene a lo cafetaleros sextos con 20 puntos, aún en zona de boleto directo, con cinco por encima de Venezuela. Por su parte, la Bicolor, es otra que depende no de terceros, también de un milagro hasta el final, porque es penúltima con apenas 10 puntos.
Venezuela-Bolivia
La Vinotinto tendrá su primer gran asalto de los cuatro que le restan en el calendario y lo hará contra un rival directo, como lo es Bolivia, cuando se midan en el Estadio Monumental de Maturín, a partir de las 6:00 de la tarde.
Venezuela, es séptima con 15 puntos, los tres últimos en el mismo escenario a expensas de Perú 1-0 con diana de Salomón Rondón, su máximo goleador histórico. En un escenario donde aún no pierde desde el inicio de las eliminatorias y que este jueves debe salir por los tres puntos que lo pongan más cerca de alcanzar el puesto de repechaje, que ya ocupa.
La Verde, querrá arañar al menos algo del césped oriental, porque es octava con 14 unidades, aunque de sus tres últimas fechas, dos serán en El Alto, donde buscarán colocarse hasta el repechaje.
ACN/MAS
No deje de leer: Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo23 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Carabobo10 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo10 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Espectáculos23 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna