Conéctese con nosotros

Nacional

Carabobo sumó 16 nuevos contagios y Venezuela pasa los 324 mil

Publicado

el

Carabobo sumó 16 casos - ACN
Compartir

Este sábado Venezuela sumó 1.116 nuevos contagios de covid -19, todos por transmisión comunitaria, detectados en las últimas 24 horas.

Con un total de 324 mil 642 casos acumulados a la fecha, mientras que la tasa de recuperados es de 96%, al sumar 310 mil 660 pacientes sanados.

Así lo dio a conocer  la vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid -19, a través de su cuenta en la red social Twitter .

Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 22 estados: Caracas (190), Nueva Esparta (155), Monagas (138), Miranda (127), Sucre (96), Falcón (80), Yaracuy (43), Aragua (37), Lara (34), Apure (32), Amazonas (31), Zulia (29), Cojedes (25), Táchira (22), Guárico (21), Carabobo sumó (16), Barinas (13), Anzoátegui (12), Portuguesa (5), Bolívar (5), Delta Amacuro (3), La Guaira (2).

La entidad con mayor cantidad de contagios en la jornada es Caracas, con casos activos en 21 de 22 parroquias: El Recreo (41), El Valle (30), San José (16), Sucre (16), Altagracia (14), San Agustín (11), La Candelaria (10), Santa Rosalía (10), Caricuao (6), La Pastora (5), Coche (4), San Juan (4); 23 de Enero (3), La Vega (3), Macarao (3), San Bernardino (3), Antímano (2), San Pedro (2), Santa Teresa (1), Catedral (1), El Junquito (1).

Rodríguez reportó el lamentable fallecimiento de 15 nuevas víctimas de la COVID-19, para sumar 3.886 decesos a la fecha:

5 de Anzoátegui: 1 mujer de 72 años y 4 hombres 52, 70, 65 y 58 años

3 de Yaracuy: 2 mujeres de 78 y 45 años y 1 hombre de 61 años

2 Caracas: mujeres 68 y 57 años

2 Zulia: mujer de 82 años y hombre 61 años

1 Mérida: hombre de 73 años

1 Nueva Esparta: hombre de 79 años

1 Trujillo: mujer de 73 años

Desde marzo de 2020 hasta la presente fecha, estas son las estadísticas generales del coronavirus en Venezuela:

Total de contagios: 324.642

Pacientes recuperados: 310.660 (96%)

Casos activos actuales: 10.096

Total de fallecidos: 3.886

ACN/ VTV

No dejes de leer: Convite muestra la cruda pobreza que viven los adultos mayores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Publicado

el

Maduro decretó duelo nacional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.

Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».

«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.

Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.

Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”

En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.

“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.

Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.

Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído